Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 7 de abril de 2021

Compañías que estimulan

Compañías que estimulan. Es el caso, ahí vamos Pacho y yo, volviendo de la caminata matinal. Una rutina cotidiana, que nos viene muy bien a ambos, especialmente a mí. Estoy haciendo el doble de distancia que antes. Algo motivador y saludable. Una salida temprano, después del desayuno, para regresar a casa y volver a salir a realizar mis otras tareas cotidianas por el pueblo. Actividades en las cuales ya no incluyo a nuestra mascota, que se queda disfrutando del jardín de casa. Así, sigo caminando por el pueblo y mejorando mi forma física notablemente. 

Luego y aprovechando el aumento de las horas de luz natural, cuando mi esposa cierra su oficina, vamos a los tres a dar una caminata por la playa. La primavera y la pandemia, nos están permitiendo al menos disfrutar del entorno natural que tenemos aquí. Y así, disfrutamos el paseo, la charla amena y la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que nos genera Pacho. Si bien siempre reconocí la importancia de las mascotas, nunca cómo ahora, experimenté sus efectos beneficiosos en todos los aspectos. 

En especial desde el punto de vista anímico, son un factor determinante a la hora de motivarnos y movernos a hacer una gran cantidad de cosas. Las mascotas, han sido, son y serán compañías que estimulan, motivan y brindan salud física, mental y emocional. Además de ser compañeros de viaje, son capaces de hacer una enorme cantidad de tareas vitales, en muchas de nuestras actividades cotidianas. La capacidad de aprendizaje, la lealtad inquebrantable, su amor incondicional y su calor, resultan ser un generador de afectos y emociones positivas único.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el camino con mi esposa Rosa, junto al nuevo integrante de la familia, Pacho. Algo que comparto como corresponde, es parte de ese trayecto cotidiano, al que suma detalles destacables y dignos de compartir. De hecho, Pacho ya es el personaje principal, todos hablan de él, yo solo soy el que lo lleva de paseo, jeje. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario