Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 13 de abril de 2021

Ser agradecido, algo primordial


 Ser agradecido, algo primordial. Dar gracias, algo a lo que no estamos muy acostumbrados últimamente. Los tiempos modernos, nos conducen por carriles donde todo es una transacción comercial. Escasean las buenas acciones, solo por sentirnos bien. En mi caso y según algunos familiares, me excedo un poco dando las gracias. Pero ser agradecido, amable y cordial, forma parte de mí, es algo que me sale naturalmente, sin ningún esfuerzo. Y lo hago, con todas aquellas personas con las que me encuentro a lo largo de la jornada, en cada una de mis actividades cotidianas.

Saludar cuando llego a un lugar, dirigirme de forma amable y cordial a quienes allí están, agradecer por las atención y saludar nuevamente al retirarme. Pero no me quedo ahí, saludo y doy gracias a quienes limpian y mantienen en condiciones el pueblo. Independientemente de que es su trabajo y le pagan por hacerlo. Me parece normal agradecerles por esa tarea tan importante y destacable de mantener el pueblo y su entorno en perfectas condiciones. Se trata de mantener una actitud positiva, de hacer aflorar lo mejor de nosotros para estimular y motivar a quienes nos rodean en ese mismo sentido. Es crear ese clima de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Para mí, es algo satisfactorio y tengo la impresión de que a su vez esas personas que reciben mi agradecimiento y amabilidad, a su vez lo agradecen y valoran. Se trata de eso, de poner en valor cosas que solo nosotros somos capaces de lograr. Es hacer aflorar afectos y emociones positivas desde lo más profundo de nuestro ser, algo que no nos cuesta nada, solo proponernos transitar por esa senda. Es animarse, ser lo suficientemente transgresores para encarar sin miedo ese acto. Manifestar a quienes nos rodean la importancia de su trabajo, su dedicación y esfuerzo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias y todo aquello que me encuentro a lo largo del camino. Así, sin filtros, escribo a medida que se me van ocurriendo las palabras. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario