Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 18 de abril de 2021

El respeto se gana


 El respeto se gana, me enseñaron en casa. Se logra, siendo honestos, respetuosos y dignos. Compartiendo con nuestros semejantes, que buscan su lugar con respeto y esfuerzo, actividades cotidianas comunes. Y con fe, esperanza y determinación. Sin olvidarnos del trabajo duro, las ganas, la actitud positiva, la capacidad de ponernos manos a la obra y codo con codo junto a quienes nos rodean, para el logro de un objetivo común. Y también se gana, aceptando que todos nos equivocamos, pidiendo disculpas cuando corresponda, o dando otra oportunidad a quien la merezca.

Todos esos valores esenciales, formaban parte de mi vida cotidiana en casa, en la escuela, en el barrio y eran los mismos que mis compañeros, amigos y vecinos tenían. Y en cada uno de esos ámbitos, manejábamos el mismo código de conducta. De todos modos, siempre habían deslices, pillerías que nos apartaban un poco de esa linea. Era parte del aprendizaje, experimentar los límites, tensar la cuerda, significaba adquirir conocimiento, saber hasta dónde podíamos llegar. Y en esos grupos heterogéneos, éramos negros, blancos, mulatos, católicos, judíos, ateos y jugábamos todos juntos niñas, niños, en fin. Y más allá de toda otra consideración, primaba la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y una fantasía increíble.

Yo en el barrio era y sigo siendo "el gallego", en la escuela y el liceo, "el gordo Blanco"y algo que siempre me distinguió, la risa estridente y contagiosa. Y sigue siendo un elemento destacado de mi carácter, que considero muy importante. Siento que es una forma de expresar mi afecto y emociones positivas hacia las personas que me rodean. De alguna forma, es expresar mi respeto y agradecimiento a quien me hace reír. Y un modo de compartir y propagar esa algarabía con todo el entorno cercano. Mas allá de lo jocoso y  enajenante que pueda parecer, es una característica personal que considero positiva y digna de respeto. Y del mismo modo, mis compañeros y amigos, tenían sus características, que les han llevado a lo que hoy son, seres humanos honestos, respetuosos y dignos. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis risas, mis desvelos y todo aquello que encuentro a lo largo del camino. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario