Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 12 de abril de 2021

Ayer concurrí a la cita




 Ayer concurrí a la cita. Fui a vacunarme en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela, en el día y la hora que me avisaron. Bien organizado, controlado y en principio dentro de lo esperado. a estas horas ya van 24 horas y aquí estoy, sobreviviendo. Ahora toca esperar el proceso de la vacuna en el organismo, para generar esa inmunidad tan deseada. Algo que debemos tener claro, es que las vacunas, no son infalibles, todas ellas, no aseguran una protección total. Siempre hay un factor, que determina la posibilidad de contraer la enfermedad. Nunca se puede garantizar una cobertura completa.

Existen muchos factores que pueden disminuir la capacidad de esas vacunas. Desde las ya consideradas y bien divulgados efectos secundarios, hasta directamente que igualmente la enfermedad nos afecte. Todo eso, entra en el espectro de posibles situaciones, si bien son un porcentaje menor y los beneficios son mucho más importantes. La vacunación, tampoco significa que ya está todo terminado, debemos seguir extremando precauciones. Entre otras cosas por la corta experiencia médica con éste tipo de zoonosis que surgen provocan situaciones como la que estamos viviendo.

De todos modos, mantenernos atentos y ejecutando las rutinas que hemos aprendido a lo largo de todo el año, nos permite tener algo más de tranquilidad. Y sin perder el respeto a la pandemia, generar con ganas, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Elementos que hacen mucha falta en todo este proceso que estamos atravesando. Y que desde siempre vengo promoviendo como aspectos imprescindibles en nuestra vida. Los afectos y emociones positivas, son los que nos rescatan del abismo, es esa mano invisible que nos levanta cuándo nos caemos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que voy experimentando, sintiendo y haciendo a lo largo del trayecto. Dejando caer mi reiterado discurso, en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario