Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 15 de abril de 2021

La potencia del pensar


 La potencia del pensar, es la fuerza interior que nos mueve a la acción. Esa que no se diluye en discursos grandilocuentes y estériles. Sino que encara, emprende y mueve a ponerse manos a la obra. Es empuje, motivación, ganas y determinación. Es sentimiento, pasión, perseverancia y planificación. Es energía en estado puro. Es lo más auténticamente nuestro, si somos capaces de hacerlo y en ese caso, es lo que nos hace libres de verdad. Es lo que nos pone en medio de la sociedad, lo que nos permite interactuar y compartir con quienes nos rodean. Y en ese intercambio constante con nuestros congéneres, seguimos fortaleciendo esa cualidad única.

De esa capacidad, de esa fuerza creadora, nos nutrimos. Cubrimos nuestras necesidades básicas y permitimos que nuestro entorno cercano también se beneficie. Pero además, en ese compartir, estamos mostrando el camino, dejamos rastros de la forma en que llegamos a esas conclusiones. Así, no solo permitimos a quienes nos rodean acceder directamente al insumo, los acercamos al proceso por el cual se obtiene ese resultado. Enseñar a pescar, por más que en algunos sitios ya no quedan peces, igualmente el método y el esfuerzo, agudizan el ingenio y pueden aportar otras cosas. Todo eso al final, genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

En definitiva, enseñar el camino por el que se puede llegar a obtener los insumos que cubran nuestras necesidades básicas, es dar ejemplo. Es compartir el fruto al mismo tiempo que el proceso y los resultados colaterales que son fundamentales. Sí, me refiero a los afectos y emociones positivas, máxima expresión de la potencia del pensar y del sentir. Elementos etéreos, aparentemente insustanciales, pero grandes generadores de sensaciones, sentimientos positivos y energía creadora.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis afectos, emociones positivas, así como las ideas que desarrollo a lo largo del trayecto. Así, sigo desarrollando éste pregón cotidiano, que dejo caer a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario