Librar batallas con honor y dignidad, nos brinda la oportunidad de reparar errores. De aprender a ser mejores. Compartiendo la esperanza de sentirse bien y estar en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno. Encarando la vida con una amplia sonrisa. Ahí les muestro una de esas pequeñas batallas que nos toca librar a lo largo de la jornada. Son detalles poco comunes, que suceden y me parece importante subrayarlos. A pocos metros de allí, existe una papelera en condiciones adecuadas para poder depositar ese tipo de residuos. Pero siempre hay alguien que confunde o ignora el verdadero significado de ser libre.
En fin, lo cierto es que mientras sacaba la foto de fondo, disfrutando del paseo matutino camino a realizar algunas de mis actividades cotidianas. Al darme vuelta para seguir mi camino, me encontré con esa bolsa de plástico conteniendo algún otro residuo que no pude identificar. Lo cierto es que a la vuelta, entre otras cosas, traía uno de esos guantes plásticos usados en todos los comercios para manipular los productos. Lo que me permitió recoger esos residuos colgados en la baranda protectora del puente y arrojarlos donde correspondía. Son parte de las cosas que forman parte de ese conjunto de valores, que también me generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Valores y principios fundamentales que atesoro y expreso cuando es necesario. Y no solo como discurso, sino poniéndome manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva. Así, librar batallas con honor y dignidad cobra sentido. Y no significan baños de sangre, ni peleas, son pequeñas cosas, detalles que nos encontramos a diario en nuestro trayecto, que hacen daño, afectan al entorno y a nuestra libertad. Es evidente, que existen quienes desprecian la importancia y el significado de la convivencia, el respeto. Y desconocen los valores esenciales como el respeto, la sensibilidad, la prudencia, la humildad, la gratitud y la honestidad.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto. Una mezcla heterogénea, con pinceladas de todos los colores. Así construimos cada día, cada historia, así vamos dando ejemplo.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario