Yo, como buen necio, que ya, a estas alturas de la vida, no pretende entender casi nada. Solo descifrar los íntimos mecanismos, que activan los afectos y emociones positivas. Y ser capaz de compartir esas experiencias con quienes le rodean. Sigo mi camino, sin prestar demasiada atención a los ecos de frases sacadas de contexto, que se propagan por las redes sociales. Seguramente esas personas inteligentes y perspicaces, toman esas frases de escritores, pensadores y filósofos, sin considerar todo el contexto. Utilizan lo que les parece mejor a los efectos que quieren lograr, mostrando claramente la incapacidad para hacer eso mismo con pensamientos y desarrollos propios.
Será más fácil, o simplemente utilizan aquel viejo método, por el cual citan a grandes pensadores de la historia en sus anotaciones y trabajos, para dar imagen de personas versadas y cultas. O también puede ser, que no tengan tanta potencia de pensamiento, para desarrollar y plantear sus propias ideas. Pues algunas de esas personas, que en apariencia son capaces de entender casi todo lo que sucede en el mundo, asumen la tristeza como elemento que destaca la inteligencia. Por eso, yo, como buen necio, sigo intentando crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.
Parece mentira, pero a estas alturas, existe gente que sigue pendiente de la importancia de algunas habilidades que solo muestran una parte de las capacidades humanas. Esos coeficientes que miden la inteligencia, no resuelven nada, ni significan nada si las personas no cuentan con otros talentos y habilidades. Por lo pronto, la tristeza, la melancolía, forman parte de nuestra sensibilidad, así como los afectos y emociones positivas mencionadas en el párrafo anterior.
Son sentimientos, habilidades o talentos, que resultan de utilidad para nosotros, son el sostén de la vida. Ahora llamada inteligencia emocional. En fin, el proceso por el cual nos desempeñamos a lo largo de nuestra existencia, es una mezcla heterogénea de todas esas inteligencias o capacidades. Todas imprescindibles y que cada ser tiene en proporciones diferentes, lo cual solo significa eso, que por suerte somos distintos y necesitamos unos de otros.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pensamientos, habilidades y todo lo que se me ocurre a lo largo del trayecto.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario