La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
martes, 31 de marzo de 2020
El jardín, que importante
Hola, muy buenos días, ahí estamos, haciendo esos ejercicios matinales con nuestro Chicho, disfrutando del sol y el aire fresco, el jardín, que importante. En verdad, es un privilegio disponer de una casa con ese espacio enjardinado, donde poder estirar las piernas al aire libre. Salvo un corto período de mi vida, vivi en casas con un buen terreno y también en el campo, rodeado por más de 50 hectáreas de pradera y montes.
Claramente esos espacios abiertos, que dan esa libertad en casa, ayudan mucho a sobrellevar toda esta situación. Aquí, es cuando de verdad se aprecia y valora el trabajo que requiere su mantenimiento, en momentos como el actual, podemos comprender que todo ese esfuerzo y dedicación vale la pena. En muchas ocasiones, me cuestionaba si valía la pena esa inversión de tiempo, trabajo y dinero. Me resultaba suficiente con cortar el césped, o plantar algún árbol productivo.
Ahora, ya entrado en años, me doy cuenta que hay otras cosas que también importan y ciertas personas solo las apreciamos en ocasiones como las que hoy nos toca vivir. Afortunadamente ya hace mucho que deje de estar en ese tosco grupo y soy capaz de apreciar la importancia de esos rincones especiales. Son puntos de luz, que dan claridad, belleza y energía positiva a nuestros hogares, crean alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Son de algún modo un escenario donde pasar momentos especiales con la familia, una escuela donde compartir tareas, conocimientos, naturaleza, afectos y emociones positivas. Un lugar donde se puede captar clara mente el valor del esfuerzo, de poner ganas y actitud positiva en lo que se hace. Y un nítido ejemplo de que todo lo que hacemos tiene un destino mayor, todo lo que hacemos por nosotros, en algún momento lo tenemos que compartir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, desde las rutinarias tareas domésticas, hasta escribir y compartir éste pregón cotidiano. En todo ello encuentro algo que aprender y me hace bien, me estimula y motiva a seguir adelante. A disfrutar el día!!!! En casa, aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un abrazo!!!!!
lunes, 30 de marzo de 2020
La realidad supera a la ficción
Hola, muy buenos días, seguimos aquí, prolongando el fin de semana largo, atendiendo a los consejos sanitarios y extremando precauciones para cuidarnos y colaborar en ésta lucha, la realidad supera a la ficción. Sin ninguna duda, la situación está desbordada, mucha gente asustada y aún quedan muchas personas totalmente indiferentes a la seriedad del problema.
A quienes están asustados, decirles que en el fondo todos tenemos miedo y no es bueno quedarse paralizado o entrar en pánico. A los indiferentes, a quienes salen desafiantes por ahí, como si esto fueran vacaciones, recapaciten, se están jugando la vida, la de sus seres queridos y muchas mas. A todos les digo que si bien no es un remedio infalible, quedarse en casa y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor vale mucho.
Es cierto que no es una vacuna, ni una de esas pastillas milagrosas, pero seguramente el solo hecho de crear, hacer aflorar y compartir esas emociones positivas, fortalece nuestro sistema inmunitario sin dudas. Un detalle no menor y no depende de todo ese contingente de esforzados científicos, ni de las grandes empresas farmacéuticas, sino de nosotros mismos. Sí, somos un factor determinante en ésta batalla, tenemos en nuestras manos una parte importante de la solución.
Debemos trabajar duramente en crear y mantener en nuestros hogares, ese clima amable y cordial, esa atmósfera que coadyuve la armonía, el respeto mutuo y la algarabía necesaria. Crear una rutina de horarios y actividades, el desayuno, la comida de medio día, la merienda, la cena, intercalando otras tareas domésticas, actividades lúdicas, en fin. A todos nos hará bien, a los más jóvenes y en especial a nuestros mayores que están un poco más asustados.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con miedo, al igual que todos, pero con la suficiente tranquilidad para seguir generando y compartiendo esperanza, algarabía y emociones positivas. Ya tendremos oportunidad para otros menesteres, vendrá el momento de reclamar responsabilidades, de momento la compartimos y colaboramos. Vamos todavía!!!! Seguimos aquí!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 29 de marzo de 2020
Así llevamos la cuarentena
Hola, muy buenos días, aquí estamos, disfrutando el fin de semana en nuestro jardín, Rosa, el Chicho y yo haciendo malabarismos para sacar la foto, así llevamos la cuarentena. Al igual que mucha gente, nos gusta salir y sentir esa sensación especial cuando después de un viaje volvemos a estar en casa, ese refugio, ese lugar seguro. Sí, suena a zona de confort, aunque en este caso, con una connotación diferente, hoy es preciso permanecer ahí durante una temporada. Se trata de nuestra salud, nuestro bienestar, de nuestra familia y de toda nuestra comunidad.
Pues, sí, nosotros hacemos que estar en casa para superar ésta situación, sea algo agradable, para disfrutar, un estímulo para generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Una oportunidad para erigirnos en ejemplo de sentido común, ecuanimidad y respeto por las recomendaciones sanitarias y las normas establecidas. Es un momento donde no hay dudas respecto a lo que se debe hacer. Independientemente de creencias religiosas, políticas y filosóficas, para salir del atolladero es necesario transitar por un solo camino.
Es un sendero donde cada persona, cada unidad familiar, tiene en sus manos el mejor aporte que puede hacer, quedarse en casa!!!!! Algo que casi siempre está reservado para los fines de semana, o para las vacaciones. Y que en general todos reclamamos como uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual. La falta de tiempo en casa, junto a nuestra familia, compartir momentos de intimidad con nuestra pareja, jugar con nuestros hijos. En fin, viejos reclamos que llevo escuchando mucho tiempo y que hoy por causas de fuerza mayor, se impone. Aprovechemos la oportunidad y llevemos a cabo todo aquello que siempre nos imaginamos hacer, si pudiéramos disfrutar de mas tiempo en casa.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, junto a mi esposa Rosa remamos en el mismo sentido, reservando nuestros momentos de soledad tan necesarios también. Instantes para uno, para hacer un relax, o lo que sea, son imprescindibles y posibles. Es parte del compartir y generar ese clima especial que hace aflorar los afectos y las emociones positivas. Se trata de ese trabajo constante que todos debemos realizar para sostener la algarabía y la felicidad. A disfrutar el finde!!!! En casa aportamos mas!!! Sobreviviremos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
sábado, 28 de marzo de 2020
En el hogar, es posible
Hola, muy buenos días, volvemos a comenzar, a disfrutar de todas esas cosas básicas, sencillas y poco apreciadas de la vida cotidiana en casa, aunque parezca mentira, en el hogar, es posible. Sí, pues en casa tenemos la oportunidad de ser nosotros mismos, de encontrarnos con nuestra verdad. Nos miramos al espejo y sin que nadie se entere nos vemos, nos quitamos la máscara, descubrimos la fragilidad de ese ser.
Ahí, cuando lo básico y elemental de la vida cotidiana, pasa a ocupar su lugar en nuestra rutina de cada jornada, descubrimos la verdad. Lo importante, lo trascendente de nuestras vidas generalmente pasa de puertas para adentro, en nuestro interior. Desde ese lugar íntimo, en lo más recóndito de nuestro ser, donde tenemos oculto el motor que mueve todo. Desde esa maquinaria que todos tenemos y qué pocos usamos, generamos, hacemos aflorar y compartimos nuestra alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Esos afectos y emociones, unidos a un par de elementos básicos más, son la base fundamental de todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida. Unas cosas nos brindan la energía física y otras la fuerza moral, espiritual, anímica, esa que explica hazañas aparentemente imposibles. Hoy estamos viviendo uno de esos momentos donde a todos se nos exige darlo todo, ser protagonistas de una hazaña sin parangón, sobrevivir a una crisis sanitaria.
Algunas personas por su vocación o su profesión, deben redoblar el esfuerzo y arriesgar algo más que otros, pero ellos solos no pueden. Necesitan de esa fuerza, ese apoyo, ese aporte heroico de todos nosotros. Nunca en nuestra historia fue tan necesario actuar todos juntos y esforzarnos en el mismo sentido para arrastrar el barco hacia buen puerto. Solo nos piden tomar ciertas precauciones higiénicas y quedarnos en casa. Parece mentira, no?, solo con eso y lavarnos las manos, nos convertimos en firmes colaboradores, en héroes anónimos de la emergencia sanitaria. Algo que hoy, en el hogar, es posible.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con el barco surto en casa, esperando que pase la tempestad. Compartiendo mi pregón cotidiano sin claudicar, con fuerza, con ganas y actitud positiva. A disfrutar el fin de semana en casa!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
viernes, 27 de marzo de 2020
Nuestro lar, fortaleza inexpugnable
Hola, muy buenos días, por ventura, despertamos a una nueva oportunidad, se abre esa ventana de esperanza desde la intimidad del hogar, nuestro lar, fortaleza inexpugnable. Así es, cada jornada al despertar y llenar nuestros pulmones de aire fresco, sintiendo que nos da la vida y volvemos al ruedo, es algo maravilloso. Con esa fuerza, con esas ganas, con esa actitud positiva esperanzadora y estimulante, continuamos el camino de salud y bienestar emprendido en los últimos días.
Ese es el mejor premio, tener otra oportunidad de luchar por nuestra vida y la de quienes nos rodean, nuestra familia, nuestros amigos. A toda esa gente, que aún no comprendió la importancia de cuidar de sí misma en primer lugar, para de ese modo cuidar a los demás. Pues a todas esas personas, les digo, aprovechen la oportunidad, si no forman parte de ese contingente humano que vela por la salud y el bienestar general. Quédense en sus casas, es lo mejor que pueden hacer por ustedes, por sus familias y por todos. Que reine el sentido común y seamos capaces de sobrevivir generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor siempre imprescindibles.
Nosotros llevamos más de quince días minimizando nuestros movimientos, estamos restringiendo todos los contactos directos innecesarios. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para sobrevivir y ayudando así a que nuestra familia, amigos y vecinos también lo hagan. Permanecer en casa, reducir los movimientos, tiene una explicación lógica y razonable, es el modo de reducir la proliferación del virus y su contagio.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, tomando conciencia y compartiendo este pregón cotidiano que apela al sentido común con algarabía y emociones positivas. Sintiendo que es posible, que de todo se sale y se aprende, mucho más cuando son situaciones tan complejas, donde nos jugamos la vida. Aprovechemos la oportunidad!!!!! Sobrevivir es posible!!!!!
De nosotros depende!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 26 de marzo de 2020
Disfrutar del amoroso hogar
Hola, muy buenos días, yo prefiero quedarme en casa, junto a mi esposa, compartir las tareas domésticas mientras charlamos, leer, escribir, hacer aquellas llamadas telefónicas y disfrutar del amoroso hogar. A quienes desafían la actual emergencia, solo decirles que seguramente o no saben lo que significa estar ingresados en un hospital durante muchos días, o se han olvidado de ello. De todos modos a unos y otros les comento que no es nada agradable. Nada se compara con la sensación de libertad y lo que se disfruta estar en casa.
Es cierto que todos extrañamos otras actividades, en mi caso, esas caminatas durante la mañana, o las salidas al campo de golf que últimamente hacía casi todas las tardes. Todo eso de momento queda pendiente, ahora dedico mi tiempo en otros aspectos de mi vida que también me resultan interesantes y agradables. Estoy perfeccionando mi repostería y otras habilidades culinarias, continúo con mis publicaciones en mis blogs, hago gimnasia, recordando viejos ejercicios de calistenia que practicaba en la escuela.
En fin, en casa estamos lejos del aburrimiento y el tedio, es más, nos falta tiempo para poder hacer otras cosas. Lo importante es hacer nuestras actividades con fuerza, ganas y actitud positiva, convencidos que estamos haciendo algo útil, especialmente por nosotros, pero también por quienes nos rodean. Esas ocupaciones que espantan las preocupaciones, son por otra parte estimulantes para la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad y el amor.
Vamos a permitir que la sensatez y el sentido común rijan nuestras decisiones, al menos en ésta emergencia. En una de esas, nos sorprendemos y le abrimos la puerta alguna otra vez. La vida, la supervivencia, es un constante balance entre el orden y el caos. Ambos muy necesarios en nuestro camino vital. Estamos en un punto del trayecto, en el que debemos poner orden en el caos reinante, no es tarea sencilla, en especial cuando nos domina el miedo. Si nos paraliza, quedamos a merced de la corriente y dejarse llevar no es la opción. Por ello, es primordial ponerse manos a la obra desde casa, desde donde es posible poner orden y disfrutar del amoroso hogar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo mi tarea, poniendo orden con sensatez y sentido común. Escribiendo y compartiendo éste pregón cotidiano para quién quiera tener a bien considerarlo. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
miércoles, 25 de marzo de 2020
Ayudemos desde casa
Hola, muy buenos días, quienes velan por la salud, seguridad, nutrición y bienestar de todos, asumen su rol responsablemente arriesgando sus vidas, los que no entramos en ese grupo, ayudemos desde casa. Es comprensible que nos domine el miedo, de algún modo es lo que nos mantiene alerta. Pero por favor, que no nos paralice, que no anule nuestro entendimiento. Escuchen y presten debida atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Vamos a despojarnos de creencias y fanatismos religiosos, políticos o de cualquier otra índole, se trata de una emergencia que no atiende a esos aspectos, hoy todo eso es intrascendente. Solo importa la vida de cada persona, la propia, la de nuestra familia y la de todos quienes nos rodean, se trata de sobrevivir. Y en ésta ocasión, solo será posible si lo hacemos juntos, nunca fue tan importante la unidad de criterio. En la emergencia que nos afecta no hay dos opiniones.
Si nuestra profesión o nuestra actividad cotidiana, no está incluida en esos grupos que nos permiten sobrevivir en ésta situación límite, seamos prudentes y acompañemos su esfuerzo, ayudemos desde casa. Seguramente el mejor aporte que podemos brindar, una acción generosa, solidaria y generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Directa o indirectamente, cada persona es potencialmente un vector de la enfermedad, por ello es vital mantenernos en cuarentena voluntaria. De ese modo evitamos los contactos e interacciones innecesarias y anulamos la cadena de contagio. En la medida que cortamos esa cadena, poco a poco disminuirán, la carga viral y los contagios. Con lo cual y después de un período prudencial, en la medida que no surjan nuevos brotes, todo volverá a la normalidad. Volveremos a nuestras actividades cotidianas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo responsablemente mi rol desde casa, junto a mi esposa. Les puedo asegurar que no paramos un instante, estamos ocupados en una gran cantidad de actividades. Al vivir en una casa con jardín, siempre existen más posibilidades, especialmente en días soleados. De todos modos, cocinar, leer, escribir, dibujar, pintar, hacer gimnasia, en fin, muchas otras cosas se pueden hacer en cualquier sitio. Arriba el ánimo!!!! A disfrutar de lo que tenemos!!!!! Siempre se puede!!!!
Sobreviviremos!!!!! Manos a la obra!!!!!
Gracias por estar ahí!!!! En Casa!!!!!!
Gracias por compartir!!!!! Desde Casa!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!
martes, 24 de marzo de 2020
La solución, quedarse en casa
Hola, muy buenos días, tu vida, la de tu familia y la de todos, depende de un simple acto de amor, parece mentira, la solución, quedarse en casa. Cuando todos pensamos en medicamentos, vacunas, respiradores, en fin, todo muy necesario en la emergencia, no creemos que gran parte de la solución sea un acto que solo nosotros podemos realizar.Y es que nuestras mentes no conciben las formas simples de resolver los problemas.
Parece mentira, pero es la realidad, muchas veces lo más elemental, lo más básico es el eslabón fundamental para encontrar la salida, la solución, quedarse en casa. Eso, un mero acto de amor, por nosotros mismos y al mismo tiempo por nuestras familias y por quienes nos rodean, significa la diferencia entre seguir adelante o sucumbir. Y lo podemos hacer, solo tenemos que tomar la decisión, con fuerza, ganas y actitud positiva. Emprender la salida desde nuestra potencia generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
En nuestras vidas cotidianas, normalmente despreciamos las salidas simples, esas que indica el sentido común. Las dejamos de lado, solo por eso, por elementales y básicas, aunque en realidad, la mayor parte de las veces no las adoptamos por ese orgullo egoísta. Se nos tiene que ocurrir a nosotros, seres sutiles, luminosos, superiores, inmunes a todo eso tan nimio. Bueno, en definitiva, somos unos infelices ignorantes y tenemos que al menos asumir la cuota parte de responsabilidad que nos toca en todo esto. Y la solución, quedarse en casa!!!!
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz desde casa, en un viaje imaginario interminable. Qué grande y hermoso es recordar, dejar volar la imaginación, el ingenio y la creatividad. Podemos hacer tantas cosas en y desde casa, solo pensar en algo y ponerse manos a la obra. Seguramente tendrán cosas para limpiar, también pueden cocinar, leer, escribir, ver esas películas pendientes y hacer ejercicio, todo sin necesidad de salir. Vamos que se puede!!!!!
Sobreviviremos!!!!
Gracias por estar ahí, en casa!!!!
Gracias por compartir, desde casa!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!
lunes, 23 de marzo de 2020
En casa aportamos mas
Hola, muy buenos días, tenemos la vida en nuestras manos, por nosotros mismos y por quienes nos rodean, en casa aportamos mas. Parece mentira estar insistiendo sobre algo así, que no solo lo recomiendan las autoridades sanitarias, sino además el propio sentido común. El cual, según puede apreciarse, se muestra poco común.
Pero no solo eso, se supone que un alto porcentaje de la población mundial, en el entorno al 80%, tiene un IQ dentro del promedio supuestamente con capacidad suficiente para comprender. Por lo visto, tener ese índice de inteligencia no significa nada por sí solo. Son necesarias y seguramente más importantes otras cualidades y capacidades.
Da la impresión y casi sin lugar a dudas, que gran parte de los seres humanos tenemos atrofiada la inteligencia emocional. Lo que nos conduce a ser hijos del rigor, a ser espectadores, víctimas de lo que sucede a nuestro alrededor, en lugar de asumir nuestro rol y ser protagonistas, artífices de nuestra propia vida.
Algo que sospechaba y desde esa constatación, emprendí éste camino cotidiano de compartir un pregón estimulante, motivador y de alguna forma generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Una forma de mantener encendida esa llama, un faro siempre necesario, especialmente en momentos tempestuosos.
Lo que significa también, mencionar determinadas cosas con las que no comulgo, por negativas, irrelevantes o fuera de lugar. Es otro modo de llamar la atención, de hacer sonar la alerta ante situaciones eventuales que pueden ser nocivas, o que simplemente no aportan nada a ese objetivo de crear y compartir afectos y emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre son ese norte con la proa enfilada hacia esa llama, ese faro encendido que abriga la esperanza de un mundo mejor.
En casa aportamos mas!!!!!
Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 22 de marzo de 2020
Fijando rumbo y remando juntos
Hola, muy buenos días, el mundo, un barco a la deriva ante la tempestad, nosotros, pasajeros ocasionales, llegaremos a buen puerto fijando rumbo y remando juntos, así, será posible. Ante ese caótico ambiente general, ante la carencia de liderazgos, cada persona deberá ser ese paladín y asumir la responsabilidad que le corresponda frente a quienes nos rodean.
Y ese liderazgo que cada ser humano debe asumir, pasa por tomar todos los recaudos a nuestro alcance. Siguiendo las recomendaciones sanitarias en primer lugar, fijando rumbo y remando juntos desde nuestras casas. Así cuidaremos de nosotros mismos y éste acto en apariencia egoísta, es en estos momentos la mayor manifestación personal de solidaridad y respeto hacia los demás. Cuidarnos, es cuidar a todo nuestro entorno cercano, una demostración de generosidad, que al mismo tiempo genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Elementos tan necesarios en éstas circunstancias y algo que solo podemos hacer desde lo más profundo de nuestro ser. Cada persona más allá de toda la confusión, debe de algún modo concentrarse para activar ese motor interior que hace aflorar lo mejor de nosotros, en especial esas emociones positivas imprescindibles. Para ello tenemos que aplicar toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que seamos capaces de expresar y compartir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, remando hacia la vida, compartiendo mi pregón cotidiano cargado de ilusión, optimismo, solidaridad y amor. Vamos a dar todo de nuestra parte, saldremos adelante!!!!
Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!
sábado, 21 de marzo de 2020
Esa fortaleza donde resistir la tormenta
Hola, muy buenos días, un nuevo despertar, otra oportunidad para quedar en casa a disfrutar la vida hogareña, en familia, esa fortaleza donde resistir la tormenta. Nuestro hogar, ese lugar donde nos sentimos seguros, hoy más que nunca ante las apremiantes circunstancias, nuestra casa es esa fortaleza donde resistir. Si tomamos las precauciones necesarias y actuamos según las recomendaciones sanitarias, si Dios quiere, saldremos adelante.
Les recuerdo que en nuestras casas siempre hay cosas por hacer, esas tareas que vamos dejando para otro momento, para cuanto tengamos tiempo. Ahora es el momento, tenemos tiempo disponible, es la oportunidad de ponernos al día en todo eso que veníamos postergando. Algo que podemos compartir, involucrar a todos los integrantes de la familia en ello. Una ocasión para crear ese clima, para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Y también es un buen momento para ponernos al día en otros menesteres, la lectura, u otra actividad que nos resulte agradable. En fin, muchas cosas que nos llenen, cada persona seguro tiene algo pendiente en esa materia. A todos nos quedó algo en el tintero que nos hubiera gustado hacer, aprender a tocar un instrumento, o mejorar nuestra comunicación en otros idiomas. Tantas y tantas formas de ocuparnos para no preocuparnos, para alejarnos un poco de todas esas noticias poco estimulantes.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, jornada a jornada, dejándome llevar, sin planes, disfrutando del momento que me toca vivir. Poniéndome manos a la obra con fuerza, con ganas y actitud positiva, haciendo aflorar constantemente toda esa carga afectiva y emocional desde lo más profundo de mi ser. Solo así, asumiendo nuestra responsabilidad seremos capaces de sobrevivir. Por nosotros, por nuestras familias y nuestro entorno cercano, por todo el mundo, a quedarse en casa!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
A cuidarse!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
viernes, 20 de marzo de 2020
Hay mucho por hacer en casa
Hola, muy buenos días, arriba el animo, hay mucho por hacer en casa, manos a la obra, menos difusión a las malas noticias, quien se ocupa no se preocupa, genera buena onda, optimismo y felicidad. Tenemos tantas cosas pendientes de hacer un hueco en nuestra agenda, que mejor oportunidad para ponernos al día. Si de momento estamos bien, hemos cumplido con las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagio, pues estamos en condiciones de encarar esas tareas acumuladas en nuestras casas.
Supongo que todos en nuestras redes sociales, estamos recibiendo innumerable cantidad de mensajes de todo tipo, muchos chistes de moda y muchos que solo difunden cosas negativas. Los chistes nos alegran la jornada y las otras informaciones, son gritos de desesperación, el miedo se transforma en pánico y se aferran a ese instrumento de desahogo. El miedo en su justa medida es buena cosa, nos mantiene alerta, nos pone en guardia y hace asumir los cuidados necesarios. Estimula nuestra creatividad para emprender esa dura tarea de sobrevivir.
Y para seguir adelante por nuestro trayecto, por estos días tenemos que hacer un alto en el camino, un descanso obligado para recuperar energías, motivación y entusiasmo. Un buen momento para ese ejercicio imprescindible que nos pone en modo generador de elementos vitales para superar esto. Sí, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Es un buen momento para intentar conectar esa área motora en nuestro sistema, entre otras cosas para compensar ese miedo endémico y paralizante que nos golpea.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin bajar los brazos, poniendo todas mis fuerzas, mis ganas y la actitud positiva que soy capaz de crear. Compartiendo mi pregón cotidiano por la algarabía, la salud y el bien estar. Con lo que espero contribuir a levantar el animo, la esperanza y todas esas emociones positivas que también estimulan nuestro sistema inmunitario. Arriba el animo!!!! Hay mucho por hacer en casa!!!!! Vamos que sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 19 de marzo de 2020
De dónde venimos?
Hola, muy buenos días, ahí estoy, anotando anécdotas y vivencias de nuestros mayores, esa crónica desconocida, detalles, sucesos que responden a, de dónde venimos? Anoche, mi esposa Rosa, su papá Manolo y yo, conversábamos plácidamente en la sobremesa de la cena. Y la conversación fue derivando en una serie recuerdos, que se transformaron en un monologo de Manolo. Nos hizo un resumen muy detallado de su historia de juventud, relatando los sucesos que afloraban en su mente.
Historias que nuestros mayores nos van contando a lo largo de la vida y que en general las escuchamos, nos reímos un poco, para luego olvidarlas o simplemente dejar un vago recuerdo en nuestra memoria. Y ese relato que no valoramos en su justa medida, forma parte de nuestro origen, es la explicación a nuestra existencia. La respuesta más clara y definitiva a esa gran pregunta que todos nos hacemos, de dónde venimos? Normalmente, dejamos pasar esas oportunidades para recopilar información, datos aparentemente superfluos, que luego nos resultarán imprescindibles para comprender ciertas cosas.
Toda esa cronología de sucesos, todas esas causas y efectos que derivan en nuestra existencia, que se terminan diluyendo con el tiempo, que se pierden casi sin remedio, explican aspectos de nuestra vida. Y esa información que desconocemos la mayoría de nosotros, resulta ser de algún modo el origen de nuestros talentos y capacidades. De ahí, de esa historia familiar, surgen los elementos que despejan y aclaran la facilidad que cada persona tiene para generar y compartir su alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Hoy es el día del padre por aquí y si bien recuerdo a mi viejo todos los días, en cada actividad de mi vida cotidiana, encuentro algún detalle que me algo de él. Pues hoy especialmente tengo un recuerdo de él y de algún modo le dedico éste pregón. Su recuerdo siempre es inspirador, ejemplar y motivador, me estimula a aplicarme con fuerza, ganas y actitud positiva en cada emprendimiento.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, expresando éste pregón cotidiano, compartiendo esos afectos y emociones positivas con mi entorno cercano. A disfrutar el día en casa!!!! Feliz día del padre!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
miércoles, 18 de marzo de 2020
A compartir y brindar lo mejor
Hola, muy buenos días, así amanecimos, así disfrutamos una nueva jornada en casa, mañana soleada, agradable, una ventana abierta a la inspiración, a compartir y brindar lo mejor. Esa ventana abierta, que deja entrar el sol, esos rayos ultravioleta que por un lado tienen mala prensa, pero que por el otro nos ayudan a esterilizar el ambiente. Sí, la naturaleza tiene esas cosas, ese bombardeo cuántico que a toda hora recibimos del cosmos, significa también un auxilio ante la emergencia sanitaria.
Por eso, abran esa ventana y dejen entrar el sol, el aire fresco, para renovar y purificar el ambiente hogareño. Aire puro y el calor del sol, son estimulantes naturales. Al llenar los pulmones de aire fresco, al sentir el calor en la piel, al deslumbrarnos con el brillo del astro rey, sentimos la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor brotar. Eso, nos motiva a continuar con las medidas preventivas para superar la pandemia que nos azota.
Al mismo tiempo, es un momento para compartir todas esas sensaciones, sentimientos y emociones positivas con quienes compartimos nuestra vida cotidiana. Bien sea directamente, bien utilizando esas redes sociales que son un buen auxilio en estos tiempos. Por otra parte, podemos compartir nuestras aficiones y estimular a quien no tiene una a que le ocupe en algo que le agrade. Estar ocupados nos mantiene de alguna forma alejados de las preocupaciones durante al menos un instante, nos relaja y nos da esperanza.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, estimulando mi imaginación constantemente, llenando mis pulmones de aire fresco, exponiéndome al sol, y compartiendo mi algarabía, mi optimismo y mi pregón cotidiano con todo ese entorno cercano. A disfrutar el día!!!!! A ser cuidadosos!!!! Vamos todavía!!!! Estamos vivos!!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
martes, 17 de marzo de 2020
Al sol calentando cuerpo y alma
Hola, muy buenos días, en casa, disfrutando de otra oportunidad, haciendo la sobremesa en el jardín, jugando con nuestro Chicho al sol, calentando cuerpo y alma. En la situación que afecta a todo el mundo por estas horas, poder disfrutar de un amplio jardín es un privilegio. Algo que como sucede con otras tantas cosas, no apreciamos en su justa medida hasta que surge algo y pone todo en su lugar.
Un poco lo que sucede con ésta pandemia, de pretender erigirnos en esos seres omnipotentes, con la capacidad tecnológica para hacer casi cualquier cosa, a estar asustados e indefensos ante un simple virus. El miedo a padecer, nos baja a tierra, nos hace más humildes, nos pone en nuestro lugar, al menos por unas semanas. Luego ya se verá, seremos capaces de aprender la lección que la vida nos brinda, o volveremos a caer en nuestros círculos viciosos de siempre.
Soy optimista por naturaleza, me domina la esperanza y la fe en la especie humana, creo que somos capaces de asimilar las enseñanzas derivadas de ésta plaga bíblica. Si Dios quiere, lo vamos a poder ver cumpliendo con todas las recomendaciones de los expertos sanitarios, orando y promoviendo la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad y el amor. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por todos quienes nos rodean.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano de algarabía, esperanza y un gran sentimiento de unidad global. Hoy más que nunca somos una sola comunidad, la pandemia nos iguala a todos, borra las fronteras, los colores, las creencias. Somos un débil, asustado y acorralado grupo de sapiens cuya principal tarea es sobrevivir. La única forma de lograrlo es cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, poniendo toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que seamos capaces. Y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Arriba el ánimo!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 16 de marzo de 2020
Ahora también somos responsables
Hola, muy buenos días, quienes gobiernan y manejan información de primera mano, tienen gran responsabilidad en la emergencia sanitaria, ahora también somos responsables. En éste momento contamos con información, asumir nuestras obligaciones ciudadanas, cumplir las recomendaciones para el control de la pandemia, la principal tarea. Por nosotros, por nuestras familias, nuestros amigos y por todos en general sin distinción alguna.
Queda claro que no existen razas, ni religiones, ni países, ni ricos, ni pobres, ni jóvenes, ni viejos, quedamos todos igualados ante este azote de proporciones bíblicas. Una buena oportunidad para darnos cuenta que lo único importante son las personas y la capacidad de compartir lo mas auténticamente nuestro. Eso que solo nosotros podemos generar desde lo más hondo de nuestro ser, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Estimo, que en éste momento mi pregón cotidiano cobra más vigencia aún, es la mejor oportunidad para ponerlo en práctica. Y se requiere mucha fuerza, ganas y actitud positiva a raudales para encarar la dura tarea. Es algo necesario, hay que ponerse manos a la obra y la mejor forma es cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo todo lo que se encuentra en mis manos para mantenerme sano, por cuidarme y cuidar a quienes me rodean. Asumir nuestro rol es el primer paso para salir del embrollo y factor generador de algarabía y emociones positivas. Rezar no está demás!!!! A disfrutar el día, hoy también se puede!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 15 de marzo de 2020
Compartir valores y emociones positivas
Hola, muy buenos días, como siempre desde casa con mi pregón cotidiano, parece que nunca está demás promover, motivar, estimular y compartir valores y emociones positivas. Y hoy más que nunca, es vital que cada persona asuma la responsabilidad de ser ese factor diferencial, ese ejemplo para su entorno cercano. Nuestra familia y amigos, son ese primer círculo de influencia al que podemos llegar y mostrar el camino a emprender.
Ser ejemplo, asumir el liderazgo, ponerse en primera línea a tirar del carro, mostrando la capacidad de esfuerzo, las ganas y la actitud positiva imprescindibles para salir de cualquier situación. Tomando las precauciones necesarias, dejar de lado esos miedos paralizantes y anticiparnos con sentido común. Erigirse en ese motor que moviliza, motiva, estimula e inspira, ponerse en modo generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
La vida sigue, en nuestras manos queda nuestro destino, cuidarnos y cuidar a los nuestros es la responsabilidad principal por estos días. La economía se cuida sola, de hecho todo esto además de un problema de salud, también es un problema económico financiero. Algo que se arrastra desde hace mucho y tiene que ver con la gran burbuja financiera en la que todos estamos. Alguien pretende pinchar ese globo y tal vez sea necesario un big bang económico, hace falta poner los pies en la tierra.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano bien cargado de algarabía, de afecto y todas esas emociones positivas que afloran de lo más profundo de mi ser. A seguir disfrutando el fin de semana en casa y al menos las próximas dos semanas!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
sábado, 14 de marzo de 2020
Vamos a cuidarnos, a quedarse en casa
Hola, muy buenos días, un día estupendo, ideal para disfrutarlo por ahí, pero tenemos que ser responsables por nosotros, por nuestras familias, por todos, vamos a cuidarnos, a quedarse en casa. Y a no dejarnos llevar por las tentaciones ocasionales, que solo pueden complicarnos la vida. El fin de semana se muestra irresistiblemente seductor y atractivo para andar por ahí disfrutando del sol y la buena temperatura.
Mantenernos sanos y en las mejores condiciones para seguir después, exige solamente unas cuantas jornadas de aislamiento voluntario, ciertos cuidados personales y tranquilidad. Tomar conciencia de la importancia que tiene nuestro aporte a la sanidad del colectivo social. Y no solo por asumir ese aislamiento voluntario, como algo moralmente obligatorio para la salud de todos.
Debemos poner además, toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor en un momento complicado, difícil. Aquí, en estos apuros es donde más importancia tiene esa capacidad de hacer aflorar, algarabía y emociones positivas desde lo más profundo de nuestro ser.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo mi cuota parte de responsabilidad, compartiendo éste pregón cotidiano para intentar motivar y crear conciencia sobre la importancia de que la plaga que nos azota se pueda contener rápidamente. Vamos con todo a asumir nuestra responsabilidad y a disfrutar la vida!!!! La libertad, implica sacrificios y ser capaz de tomar decisiones así, por el bien de todos!!!! A cuidarse, por nosotros y por quienes nos rodean!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
viernes, 13 de marzo de 2020
Un reajuste de valores necesario
Hola, muy buenos días, esa plaga bíblica, ese pequeño virus, también conmueve los frágiles cimientos que sustentan la actividad humana y nos conducirá a un reajuste de valores necesario. Y se trata de un ajuste de cuentas muy importante, no tanto por lo que significará en materia económica, sino algo mucho más vital y trascendente. Se trata de los ajustes éticos, morales y afectivos que nos estamos debiendo todos los seres humanos.
Tengo la impresión de que estamos ante la oportunidad donde más fácil y menos costosa desde todo punto de vista será posible ese reajuste. Es un momento único para que se pueda ejecutar ese correctivo que deje definitivamente a un lado ese globo bursátil. Un gigante de barro que creció con la especulación, con el endeudamiento de las empresas y los países. Llegando a un grado tal, que hoy en día es inimaginable la cifra e impagable.
Todo ese cúmulo de pagarés, papeles que alguien tiene por ahí, se sostienen en base a una bicicleta financiera en la cual ya no hay quién se ponga a pedalear. Así las cosas, las leyes del equilibrio terminarán primando y haciendo que las cosas vuelvan a su cauce y comencemos a caminar sin ningún artilugio. Sobre nuestras piernas, con fuerza, con ganas y actitud positiva generaremos la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor necesarios para volver a esa senda que nunca debimos dejar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, solo con mis propias fuerzas, con lo que me encuentro a lo largo del trayecto, sin aditivos artificiales. Dando gracias por cada despertar, por cada nueva oportunidad de hacer mi propio camino, disfrutando la tarea y compartiendo lo que hago aflorar desde lo más profundo de mi ser, mi afecto y emociones positivas. A disfrutar el día!!!! La vida continua!!!! "..el mundo sigue andando...."!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 12 de marzo de 2020
La fe, la esperanza y las ganas de vivir
Hola, muy buenos días, nos azota una de esas plagas de proporciones bíblicas, todo se colapsa menos la fe, la esperanza y las ganas de vivir. Más temprano, recorriendo el jardín de casa, me encontré esa pelota con la que habitualmente juega nuestro Chicho. Inmediatamente, la recogí y comencé a meditar en toda esta situación que nos tiene acorralados, asustados y en constante alerta.
Se trata de algo poco común, por lo cual es una de esas sorpresas que nos dejan mal parados, casi sin planes de contingencia. A pesar de ello y de la alarma mediática, no es la primera vez que esto sucede, la historia nos muestra una cantidad de sucesos parecidos. Y en aquellos tiempos, no se disponían los avances científicos y técnicos de hoy en día, a pesar de lo cual fue posible superarlos.
Y fue posible por muchos motivos, entre otros por el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva que muchas personas demostraron para trabajar en equipo ante tamaña adversidad. Ese trabajo, compartiendo el esfuerzo y las experiencias, ayudaron a crear ese clima especial. En ese ambiente fue factible generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, desde el sufrimiento y la agonía. Fueron y son, elementos fundamentales para sostener a quienes lucharon y hoy luchan a brazo partido para superar ésta nueva ola adversa.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, es mi humilde contribución a mantener la calma, a intentar ser positivo y compartir mi tranquilidad. Lo mejor que podemos hacer, además de seguir las indicaciones de los técnicos competentes, es controlar nuestra ansiedad y colaborar generando ese clima propicio para superar el duro momento. Arriba el ánimo!!!! Saldremos adelante!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
miércoles, 11 de marzo de 2020
Ahí, donde aflora la felicidad
Hola, muy buenos días, ayer, mientras tomábamos un café en la Arnela, sentí la necesidad de compartir la belleza, la paz y la armonía del paisaje, imágenes claras de un instante, ahí, donde aflora la felicidad. En ese momento, en esa situación, esas fotos en Porto do Son, resumían para mí, ese sentimiento tan difícil de definir, tan singular y tan lleno de matices, que significa ser feliz. Un alto en el camino, un café frente al mar y la amorosa compañía de mi esposa Rosa.
Mientras regresábamos a Noia, después de hacer unas gestiones comerciales relativas a su empresa, la tarde y el lugar invitaban a realizar una parada en el camino. Y allí nos encontramos con esa situación, en la que coincidían todos esos ingredientes fundamentales para poder generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor sin esfuerzo.
Es claro, que no siempre es posible encontrarse en esa posición ideal, la mayor parte del tiempo debemos poner más de nuestra parte para lograrlo. Se requiere más esfuerzo, muchas ganas y una actitud positiva constante. Para quienes estamos entrenados en esta materia, por estar constantemente haciendo el esfuerzo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos agotados y satisfechos, ya no nos sorprende y resulta un premio extra, recoger ese regalo de la vida.
De algún modo, nos sentimos halagados por encontrarnos algo tan hermoso y motivador en nuestro trayecto cotidiano. Y ante ello, lo que corresponde además de disfrutarlo, es compartirlo con quienes nos rodean, es una muestra clara de que el esfuerzo y la perseverancia, tienen contrapartida sin esperarlo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, esforzándome para lograrlo, para disfrutarlo y compartirlo con mi entorno cercano. A disfrutar el día y lo que nos encontramos en el camino!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
martes, 10 de marzo de 2020
Cada piedra guarda un secreto
Hola, muy buenos días, por ahí vivo, rodeado de ríos, de montes y de ese olor característico, un lugar con mas de mil años de historia, cuna de tribus celtas, donde cada piedra guarda un secreto. En cada rincón se atesora una leyenda, relatos de todo tipo que se remontan a tiempos de tribus nómadas que poco a poco se fueron asentando por estos lares. Donde supongo encontraron a grandes rasgos los mismos elementos que yo.
Un clima adecuado, un entorno hermoso y pleno de elementos básicos para la vida cotidiana, desde la posibilidad de procurar esos alimentos para nutrir nuestro cuerpo. Hasta la posibilidad de contar con un ambiente propicio y único para hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que somos capaces de generar con esos simples instrumentos.
Uno de esos secretos que ya son parte de esas rocas, tiene que ver con el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva de tantas y tantas generaciones de personas. Quienes en cuerpo y alma, dieron todo para construir y llevar adelante su vida durante momentos y situaciones diferentes. Más o menos como hoy en día, salvando las distancias temporales y tecnológicas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre con la curiosidad y la necesidad de conocer todas esas historias míticas que se pueden esconder en cada rincón. Por eso, avanzo atento y observando todo cuanto me rodea, todo cuanto me encuentro a lo largo del trayecto cotidiano. Siempre surge algo interesante, algo que me llama la atención, que me inspira y mueve a pensar, a compartir lo que descubro. Así disfruto del camino!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 9 de marzo de 2020
Juntando residuos y reflexionando
Hola, muy buenos días, sigo caminando, continúo mi trayecto cotidiano recogiendo lo que necesito y aquello que pueda ser nocivo, así voy juntando residuos y reflexionando. Casi todos los días, recojo algún residuo (trozos de plástico, papeles, etc.) que veo tirados a lo largo del camino. Es un pequeño esfuerzo extra, que implica además, depositarlo en un contenedor adecuado y luego tener algún cuidado más en materia de higiene personal.
Lo otro que me genera, es una reflexión respecto ya no solo el tema educación, se supone que existe información y consciencia sobre la trascendencia de mantener nuestro ambiente libre de residuos nocivos. Sino además, por lo que significa hacer caso omiso a las normas de urbanidad y convivencia, y por el mal ejemplo hacia las nuevas generaciones. En una de esas, puede ser un acto inconsciente, adquirido en aquellos malos ejemplos recibidos, elementos que quedan fijados en nuestra memoria y que afloran automáticamente.
Todo eso, que es posible corregir si ponemos un poco de esfuerzo, ganas y actitud positiva, sería una contribución y un ejemplo sumamente positivo para nuestro entorno cercano. Además de significar una satisfacción a nivel personal, al mismo tiempo, nos permite ser fuente de inspiración. Y desde ahí, ser generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Elementos básicos para una buena convivencia compartida con nuestros congéneres.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, tratando de aportar algo útil y positivo a mi entorno cercano. Siempre con la buena intención de crear un ejemplo que sea inspirador y digno de imitar, sería el mejor legado para quienes nos sucedan. A seguir disfrutando el día!!!! Cuidemos nuestro entorno!!!! Es donde vivimos, es donde pretendemos ser felices junto a nuestras familias y amigos!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 8 de marzo de 2020
Sorpresas que endulzan la vida
Hola, muy buenos días, mañana de Domingo saliendo al camino para darnos un mimo durante el desayuno, unos churros siempre apetecen y motivan a desafiar el mal tiempo, sorpresas que endulzan la vida. O, como obsequiar un ramo de flores porque sí, por el simple hecho de haber tenido ese impulso al recordar a esa persona especial. O, cualquier otro tipo de acto amoroso que surja desde lo más profundo de nuestro corazón para agasajar a alguien importante en nuestras vidas.
De esos pequeños detalles, de esos actos amorosos que hacemos a diario, se construyen los vínculos y las relaciones sólidas. El esfuerzo, las ganas y la actitud positiva que aplicamos en generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, siempre rinde fruto. A todos nos llega al alma que nos traten amablemente, que nos mimen, que nos demuestren cariño y consideración. Nadie es inmune, nadie es indiferente a una expresión sincera de afecto surgido desde las más puras y auténticas emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, demostrando constantemente respeto, amabilidad y cariño hacia quienes me rodean. Compartiendo todas esas auténticas emociones positivas que soy capaz de hacer aflorar desde lo más profundo de mi ser. Así disfruto el día, así disfruto el fin de semana entre otras cosas!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
sábado, 7 de marzo de 2020
Un constante desafío personal
Hola, muy buenas tardes, un paseo disfrutando el hermoso entorno de la zona donde vivo, al tiempo que descubro el golf, como un deporte exigente, un constante desafío personal. Al igual que cada día, cuando encaramos la vida cotidiana, asumimos todos esos retos que se van planteando a lo largo del trayecto. De ese mismo modo que resolvemos cada obstáculo, poniendo todo nuestro esfuerzo, nuestras ganas y nuestra actitud positiva, superamos cada hoyo.
En base a unas normas de juego, enfrentamos las diferentes dificultades que nos van imponiendo los diferentes tramos del recorrido, que unas veces son obstáculos insalvables y otras aliados de nuestro ego devastado. Y en todo ese circuito, más allá del acierto o el error, voy aprendiendo, intentando ser mejor, pero especialmente me esmero y empeño en disfrutar del trayecto. Me aplico firme en crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor por el deporte, por el bien estar que me genera estar activo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, creando esos espacios imprescindibles para hacer posible compartir nuestras vidas con las personas que amamos. Ahí vamos entonces, disfrutando el fin de semana, disfrutando la vida a medida que avanzamos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
viernes, 6 de marzo de 2020
Sustentar y nutrir los vínculos afectivos
Hola, muy buenos días, el mismo esmero y mimo que ponemos al encender y mantener ese fuego ardiendo, lo debemos aplicar a sustentar y nutrir los vínculos afectivos. Implica el mismo esfuerzo, las mismas ganas y la misma actitud positiva. Si bien es cierto, que en muchos casos nos desmotiva la falta de respuesta, la indiferencia, igualmente es importante mantener el esfuerzo, perseverar siempre tiene premio.
Claramente no significa obtener algo a cambio, solo es el premio que surge de la satisfacción personal, de esa sensación que aflora cuando hacemos lo que nos sale de lo más profundo de nuestro ser. Son esas cosas que hacemos porque sí, porque nos da la gana, porque las sentimos en el alma y porque somos capaces de demostrar y compartir nuestros afectos y emociones positivas con quienes nos rodean, con quienes apreciamos y queremos.
Son cosas simples, conceptos muy sencillos, fáciles de aplicar, sí queremos y desde los que podemos construir sustentar y nutrir los vínculos afectivos personales. Un elemental y efectivo generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Y así transitaremos nuestro trayecto cotidiano algo más arropados, con confianza y energía para superar cualquier obstáculo que se presente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con fe, esperanza e ilusión por lo que me pueda encontrar a medida que avanzo. Disfrutando a cada paso de las sorpresas que van surgiendo y que comparto con quienes me rodean. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 5 de marzo de 2020
Momentos inolvidables
Hola, muy buenos días, cada día es especial, simplemente por tratarse de una nueva oportunidad y algunos muy contados, son magia pura, marcan momentos inolvidables. Hoy es nuestro cuarto aniversario de boda y también se cumplen quince años desde que Rosa y yo, comenzamos a transitar el camino juntos. Al mismo tiempo, también hay lugares especiales asociados a esos momentos, en nuestro caso se trata de casa, donde nos casamos, festejamos y hacemos la vida cotidiana.
Y ahí vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, continuando con la maravillosa rutina de enamorarnos cada día. Es nuestra forma de hacer que todo fluya de forma armónica, de mantener esa magia infinita, de disfrutar estar juntos. Es nuestro modo de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Así seguimos adelante, enfrentando lo que surja a lo largo del trayecto, superando los problemas y obstáculos con toda esa fuerza emotiva que somos capaces de hacer aflorar. Siendo comprensivos, amables, considerados, amorosos y sorprendentes. Todo tan simple y tan complejo al mismo tiempo, donde toma sentido la importancia del esfuerzo personal, el trabajo duro con ganas y una actitud positiva inquebrantable.
Es eso que se construye desde ese singular trabajo individual, donde todos esos sentimientos y sensaciones positivas personales, las compartimos con nuestros seres queridos, con nuestro entorno cercano. Activar nuestro motor interior que crea y hace aflorar todas esas emociones positivas y compartirlas es el gran secreto para disfrutar la vida a tope. A festejar y seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
miércoles, 4 de marzo de 2020
Y si nos esforzamos por ser un buen ejemplo
Hola, muy buenos días, y si hacemos caso nuestro corazón, y damos importancia lo que sentimos, y si expresamos y compartimos nuestras emociones positivas y si nos esforzamos por ser un buen ejemplo. Seguramente no implicaría más desgaste por nuestra parte, utilizaríamos la misma cantidad de energía y probablemente lograríamos sentirnos útiles, plenos y dignos de ser imitados.
Para mí, el solo hecho de que alguien se esfuerce por ser mejor persona a partir de nuestro ejemplo, es el mayor honor y orgullo que se pueda recibir. Además de estimulante, implica un desafío y un mayor compromiso para continuar en el esfuerzo cotidiano de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Es algo que se puede hacer desde cualquier lugar, en cualquier tarea, desde el llano y a la intemperie, hasta en la más encumbrada posición jerárquica. Esa fuerza, esas ganas y esa actitud positiva que nos conduce a crear y compartir todas esas emociones positivas, nos pone a todos en nuestro lugar, identificándonos como personas. Somos seres sintiendo y expresando los sentimientos positivos que son capaces de hacer aflorar a partir de su propio esfuerzo y accionar.
Y solo depende de nosotros, de nuestra voluntad, es una elección muy personal que en cualquiera de sus facetas, tiene consecuencias directas en nuestro entorno cercano. En todos los casos será ejemplo, de ahí la importancia de procesar correctamente lo que sentimos y expresamos. Debemos ser cuidadosos para que lo que se comparta sea algo valioso y útil al entorno social en que nos movemos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en un esfuerzo cotidiano por compartir lo mejor que soy capaz de crear. Desde que despierto, presto atención a todos los detalles que me encuentro a lo largo del trayecto y selecciono aquello que de verdad me resultará útil. Lo demás queda ahí, para quién lo pueda necesitar, pues cada persona requiere diferentes elementos para ser feliz. Así disfruto mi jornada, esforzándome por ser un buen ejemplo. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!
martes, 3 de marzo de 2020
Elegir lo que llene el alma
Hola, muy buenos días, a diario, salimos al camino en busca de esa senda que define nuestra personal singularidad, en el trayecto encontramos de todo, acertaremos al elegir lo que llene el alma. A cada paso, tomamos decisiones en todas las materias que afectan a nuestra vida cotidiana. Desde asuntos aparentemente insignificantes, hasta otros de mayor trascendencia. Estamos constantemente eligiendo, en muchos casos dirigidos por toda esa maraña de influencias externas, pero al final, decidimos y debemos asumir sus consecuencias.
Es complejo aislarse de las presiones a las que estamos sometidos, de hecho es inevitable, por ello me parece oportuno elegir lo que llene el alma. Algo que nos llega a ese grado de profundidad, que nos toca a ese nivel, seguramente será vital para nosotros y justificara aceptar la responsabilidad de esa elección.
Todo aquello que nos llega hasta el alma, lo que nos infla el espíritu y hace aflorar esa fuerza vital, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, resultará beneficioso. Será un elemento de motivación, un estímulo para extraer toda la fuerza interior, las ganas y la actitud positiva imprescindibles para encarar cada jornada en clave positiva.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, llenando el alma con esas pequeñas cosas que recojo a lo largo del trayecto. Esas que me hacen aflorar afectos y emociones positivas suficientes para disfrutar y compartir con quienes están a mi alrededor. Sigo adelante disfrutando a cada paso y compartiendo mis sentimientos positivos!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 2 de marzo de 2020
Que entre el sol y la esperanza
Hola, muy buenos días, nuestras tormentas cotidianas, siempre nos dejan un claro, una ventana abierta por donde ventilarnos, permitiendo que entre el sol y la esperanza. Los elementos básicos desde los que se construye todo, están en el aire, a disposición de todos nosotros. La forma en que cada persona elabore esas materias prima en su reactor biológico interno, determinará el resultado final, que puede ser muy variado.
Ese producto final, depende del proceso que cada persona elija, será fruto de lo que su alma y su corazón determine. En unos casos resultará en situaciones y sentimientos negativos, que no aportan nada bueno al conjunto. En otros, surgirán sensaciones y elementos algo más positivos, que agreguen alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, al colectivo que nos rodea.
Todo ello, se puede generar poniendo el mismo esfuerzo y las mismas ganas al proceso que se elija, con un detalle muy importante, un factor que es claramente diferencial, la actitud es diferente. Lo que se crea desde una actitud positiva, con la voluntad de construir y compartir algo útil, algo bueno para todos, nos prolonga la vida. Es un elemento facilitador del transito por estos senderos terrenales.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando mi mejor esfuerzo, poniendo toda mi voluntad y aplicando la actitud positiva que me caracteriza. Un despliegue de energía vital, que me resulta agradable, estimulante y útil. Creo, disfruto y comparto algarabía, felicidad, amor y esperanza. A disfrutar el día!!!! Buen comienzo de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 1 de marzo de 2020
La emoción del trato hecho
Hola, muy buenos días, un domingo temprano por Noia, es una experiencia estimulante, ver a los feriantes instalar sus puestos, our sus comentarios, intuir expectativas y sentir la emoción del trato hecho. Todo eso bien condimentado con los ensayos de cada pregón, ese estímulo imprescindible, esa oferta imposible de rechazar para quienes se precien en materia negociadora.
Estos eventos que se repiten semanalmente, son una parte fundamental de la micro economía doméstica, de la vida de los pueblos, del trasiego de información. Sí, aún hoy, con todos los medios de comunicación bombardeando nuestro entorno, sumados a las redes sociales, a la que casi todos estamos enganchados de un modo u otro. Pues a pesar de todo ello, el contacto humano, el comentario al pasar en el mercadillo, o en el bar, el boca a boca sigue vigente.
Entre otras cosas, esas conversaciones resultan un modo de reflexión, de bajar a tierra toda esa maraña informativa. Es poner coto a tanta tontería, a tanta palabrería sin fundamento, que solo busca crear alarma y generar expectativa para mantener audiencia. En definitiva, el mercadillo, el bar, el pequeño comercio, son ámbitos donde hacer contacto, donde seguir siendo personas en lugar de números. Y donde por medio de ese contacto, de ese diálogo fraterno, se pueda generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, contra la alarma y el interesado miedo mediático.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando de la mañana de domingo paseando por el pueblo y compartiendo mis experiencias por allí. Unas reflexiones que agrego a mi pregón cotidiano por la algarabía y las emociones positivas. A seguir disfrutando el fin de semana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)