Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 19 de marzo de 2020

De dónde venimos?



Hola, muy buenos días, ahí estoy, anotando anécdotas y vivencias de nuestros mayores, esa crónica desconocida, detalles, sucesos que responden a, de dónde venimos? Anoche, mi esposa Rosa, su papá Manolo y yo, conversábamos plácidamente en la sobremesa de la cena. Y la conversación fue derivando en una serie recuerdos, que se transformaron en un monologo de Manolo. Nos hizo un resumen muy detallado de su historia de juventud, relatando los sucesos que afloraban en su mente.
Historias que nuestros mayores nos van contando a lo largo de la vida y que en general las escuchamos, nos reímos un poco, para luego olvidarlas o simplemente dejar un vago recuerdo en nuestra memoria. Y ese relato que no valoramos en su justa medida, forma parte de nuestro origen, es la explicación a nuestra existencia. La respuesta más clara y definitiva a esa gran pregunta que todos nos hacemos, de dónde venimos? Normalmente, dejamos pasar esas oportunidades para recopilar información, datos aparentemente superfluos, que luego nos resultarán imprescindibles para comprender ciertas cosas.
Toda esa cronología de sucesos, todas esas causas y efectos que derivan en nuestra existencia, que se terminan diluyendo con el tiempo, que se pierden casi sin remedio, explican aspectos de nuestra vida. Y esa información que desconocemos la mayoría de nosotros, resulta ser de algún modo el origen de nuestros talentos y capacidades. De ahí, de esa historia familiar, surgen los elementos que despejan y aclaran la facilidad que cada persona tiene para generar y compartir su alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Hoy es el día del padre por aquí y si bien recuerdo a mi viejo todos los días, en cada actividad de mi vida cotidiana, encuentro algún detalle que me algo de él. Pues hoy especialmente tengo un recuerdo de él y de algún modo le dedico éste pregón. Su recuerdo siempre es inspirador, ejemplar y motivador, me estimula a aplicarme con fuerza, ganas y actitud positiva en cada emprendimiento.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, expresando éste pregón cotidiano, compartiendo esos afectos y emociones positivas con mi entorno cercano. A disfrutar el día en casa!!!! Feliz día del padre!!!! 
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario