Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 30 de marzo de 2020

La realidad supera a la ficción



Hola, muy buenos días, seguimos aquí, prolongando el fin de semana largo, atendiendo a los consejos sanitarios y extremando precauciones para cuidarnos y colaborar en ésta lucha, la realidad supera a la ficción. Sin ninguna duda, la situación está desbordada, mucha gente asustada y aún quedan muchas personas totalmente indiferentes a la seriedad del problema.
A quienes están asustados, decirles que en el fondo todos tenemos miedo y no es bueno quedarse paralizado o entrar en pánico. A los indiferentes, a quienes salen desafiantes por ahí, como si esto fueran vacaciones, recapaciten, se están jugando la vida, la de sus seres queridos y muchas mas. A todos les digo que si bien no es un remedio infalible, quedarse en casa y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor vale mucho.
Es cierto que no es una vacuna, ni una de esas pastillas milagrosas, pero seguramente el solo hecho de crear, hacer aflorar y compartir esas emociones positivas, fortalece nuestro sistema inmunitario sin dudas. Un detalle no menor y no depende de todo ese contingente de esforzados científicos, ni de las grandes empresas farmacéuticas, sino de nosotros mismos. Sí, somos un factor determinante en ésta batalla, tenemos en nuestras manos una parte importante de la solución.
Debemos trabajar duramente en crear y mantener en nuestros hogares, ese clima amable y cordial, esa atmósfera que coadyuve la armonía, el respeto mutuo y la algarabía necesaria. Crear una rutina de horarios y actividades, el desayuno, la comida de medio día, la merienda, la cena, intercalando otras tareas domésticas, actividades lúdicas, en fin. A todos nos hará bien, a los más jóvenes y en especial a nuestros mayores que están un poco más asustados.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con miedo, al igual que todos, pero con la suficiente tranquilidad para seguir generando y compartiendo esperanza, algarabía y emociones positivas. Ya tendremos oportunidad para otros menesteres, vendrá el momento de reclamar responsabilidades, de momento la compartimos y colaboramos. Vamos todavía!!!! Seguimos aquí!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario