Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 31 de marzo de 2020

El jardín, que importante



Hola, muy buenos días, ahí estamos, haciendo esos ejercicios matinales con nuestro Chicho, disfrutando del sol y el aire fresco, el jardín, que importante. En verdad, es un privilegio disponer de una casa con ese espacio enjardinado, donde poder estirar las piernas al aire libre. Salvo un corto período de mi vida, vivi en casas con un buen terreno y también en el campo, rodeado por más de 50 hectáreas de pradera y montes.
Claramente esos espacios abiertos, que dan esa libertad en casa, ayudan mucho a sobrellevar toda esta situación. Aquí, es cuando de verdad se aprecia y valora el trabajo que requiere su mantenimiento, en momentos como el actual, podemos comprender que todo ese esfuerzo y dedicación vale la pena. En muchas ocasiones, me cuestionaba si valía la pena esa inversión de tiempo, trabajo y dinero. Me resultaba suficiente con cortar el césped, o plantar algún árbol productivo.
Ahora, ya entrado en años, me doy cuenta que hay otras cosas que también importan y ciertas personas solo las apreciamos en ocasiones como las que hoy nos toca vivir. Afortunadamente ya hace mucho que deje de estar en ese tosco grupo y soy capaz de apreciar la importancia de esos rincones especiales. Son puntos de luz, que dan claridad, belleza y energía positiva a nuestros hogares, crean alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Son de algún modo un escenario donde pasar momentos especiales con la familia, una escuela donde compartir tareas, conocimientos, naturaleza, afectos y emociones positivas. Un lugar donde se puede captar clara mente el valor del esfuerzo, de poner ganas y actitud positiva en lo que se hace. Y un nítido ejemplo de que todo lo que hacemos tiene un destino mayor, todo lo que hacemos por nosotros, en algún momento lo tenemos que compartir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, desde las rutinarias tareas domésticas, hasta escribir y compartir éste pregón cotidiano. En todo ello encuentro algo que aprender y me hace bien, me estimula y motiva a seguir adelante. A disfrutar el día!!!! En casa, aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario