Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 17 de marzo de 2020

Al sol calentando cuerpo y alma




Hola, muy buenos días, en casa, disfrutando de otra oportunidad, haciendo la sobremesa en el jardín, jugando con nuestro Chicho al sol, calentando cuerpo y alma. En la situación que afecta a todo el mundo por estas horas, poder disfrutar de un amplio jardín es un privilegio. Algo que como sucede con otras tantas cosas, no apreciamos en su justa medida hasta que surge algo y pone todo en su lugar.
Un poco lo que sucede con ésta pandemia, de pretender erigirnos en esos seres omnipotentes, con la capacidad tecnológica para hacer casi cualquier cosa, a estar asustados e indefensos ante un simple virus. El miedo a padecer, nos baja a tierra, nos hace más humildes, nos pone en nuestro lugar, al menos por unas semanas. Luego ya se verá, seremos capaces de aprender la lección que la vida nos brinda, o volveremos a caer en nuestros círculos viciosos de siempre.
Soy optimista por naturaleza, me domina la esperanza y la fe en la especie humana, creo que somos capaces de asimilar las enseñanzas derivadas de ésta plaga bíblica. Si Dios quiere, lo vamos a poder ver cumpliendo con todas las recomendaciones de los expertos sanitarios, orando y promoviendo la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad y el amor. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por todos quienes nos rodean.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano de algarabía, esperanza y un gran sentimiento de unidad global. Hoy más que nunca somos una sola comunidad, la pandemia nos iguala a todos, borra las fronteras, los colores, las creencias. Somos un débil, asustado y acorralado grupo de sapiens cuya principal tarea es sobrevivir. La única forma de lograrlo es cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, poniendo toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que seamos capaces. Y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Arriba el ánimo!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario