La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
miércoles, 10 de junio de 2020
Ambición y adaptación
Muy buenos días, fluir por nuestro sendero, es un acto osado y valiente, vamos al encuentro de lo inesperado a pesar de nuestros planes, por eso necesitamos una mezcla ponderada de ambición y adaptación. Lograr esa mezcla adecuada a nosotros, implica un trabajo importante de búsqueda interior, que implica un largo proceso de ensayo y error. Una tarea muy artesanal, que como toda pesquisa requiere esa importante cuota empírica e intuitiva.
Ese duro trabajo que cada persona debe realizar por sus propios medios, aspira a encontrar ese balance espiritual con el cual ser capaces de acomodarnos ante los cambios que pueden surgir a lo largo del trayecto. Pretende descubrir esos mecanismos internos que activan el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Afectos y emociones positivas que son el combustible indispensable para estar espiritual y físicamente en condiciones de adaptarnos a cualquier tipo de cambio.
Son capacidades, que todos podemos descubrir y desarrollar por nosotros mismos, talentos ocultos que debemos hacer aflorar por nuestro bien y él de quienes nos rodean. Por eso, ayer hablaba del significado de esa búsqueda constante que todos hacemos casi sin darnos cuenta. Al exponerlo de esta forma, de algún modo intento que todo ello se haga mas consciente en nosotros. Y en esa medida, incorporarlo como una tarea mas dentro de nuestro plan de acción cotidiano.
Así voy yendo, compartiendo éste pregón cotidiano con quienes me rodean, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, como parte de esa búsqueda constante, empujado por esa mezcla balanceada de ambición y adaptación. A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario