Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 14 de junio de 2020

Cocinar es un acto de amor



Hola, muy buenas tardes, preparar los alimentos cada día, implica una gran cantidad de actividades y tareas compartidas en familia, cocinar es un acto de amor. Una necesidad vital en todo sentido, nos aporta la energía para seguir nuestro camino, nos brinda la fuerza física y espiritual imprescindible para ponernos manos a la obra en todo aquello que surja a lo largo del trayecto. 
Hoy en casa, hicimos empanada de bacalao con pasas, con lo cual, estuvimos ocupados desde que terminamos de desayunar hasta después de dejar todo en perfectas condiciones para volver a la tarea cuando sea necesario. Dimos buena cuenta de esa obra culinaria, doy fe que estaba deliciosa y en ese exquisito plato gallego, de alguna forma hacemos homenaje a mi mamá, a mi suegra Eladia, y al pueblo de Noia, donde éste plato en particular es un símbolo. Recordar todo esto ahora, me conmueve y genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
La empanada, era un plato que formaba parte del menú de fin de semana en la casa donde nací, mi mamá, cocinaba todos los sábados una exquisita empanada gallega con el pescado del día. Luego cuando me instalé en Noia, junto a mi esposa, su mamá Eladia la cocinaba muy seguido, también en fines de semana o fechas especiales. Aquí pude apreciar algunas diferencias en el modo de hacerlas, aquí es típico hornearlas hasta que la tapa quede dorada y luego darle vuelta para hacerlo de ambos lados. 
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el fin de semana cocinando, recordando y compartiendo afectos y emociones positivas en éste mi pregón cotidiano. A seguir disfrutando el fin de semana!!!!! A cuidarse mucho en el nuevo cambio de fase!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario