Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 8 de junio de 2020

Actitud y a disfrutar



Muy buenos días, paseo matutino por el monte y un deporte que se adapta a mis capacidades actuales, las técnicas básicas del golf, coordinación, fuerza, ganas de caminar, actitud y a disfrutar. Varias veces a la semana, desde que se levantaron las restricciones sanitarias para algunas actividades deportivas, es mi nueva rutina. Después del desayuno, de hacer algunas cosas por casa y si no hay otro tipo de actividad apremiante, voy hasta Macenda a recorrer el campo de pitch and putt.
Ya he hablado en otras ocasiones del lugar y de ésta actividad deportiva, hoy el comentario viene por una vertiente diferente. Se trata del concepto (prejuicio) que yo tenía sobre ésta actividad en particular, básicamente no la consideraba un deporte, en mi concepto juvenil. Al nunca haberlo practicado, ni haber estado cerca del mismo, me parecía algo poco exigente y falto de interés. Hoy lo veo desde dentro y puedo confirmar que se trata de un deporte en toda regla, que practicado cómo corresponde resulta sumamente exigente y desafiante para uno mismo. Además, me genera bienestar, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza.
Voy siempre al mismo lugar, queda muy cerca de casa y cada salida es diferente, independientemente de la rotación periódica de los hoyos dentro del green, así como el cuidado y esmero de quienes lo manejan, para tener todo en perfectas condiciones. Y esas diferencias se aprecian en la medida que se abren los ojos y además de practicar el deporte, somos capaces de observar y ver pequeños detalles que la naturaleza nos brinda. Desde flores silvestres, plantas desconocidas, huellas y otros rastros de animales del bosque que también dan vida al lugar y estimulan la imaginación.
Así voy yendo, con mi curiosidad a cuestas, disfrutando de cada salida por el monte, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz y compartiendo todo eso que aprendo, que siento y experimento. Ahí va todo más o menos empaquetado en mi pregón cotidiano, donde sintetizo todas esas vivencias cotidianas. A disfrutar el día!!!!! A cuidarse y a vivir plenamente!!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario