Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 2 de junio de 2020

Saber y algo de esperanza



Muy buenos días, hay tanto que decir, a diario es posible hacer una larga lista de temas, la mayoría no aportan nada trascendente, muy pocos saber y algo de esperanza. Se hace dificultoso ponerse manos a la obra y escribir sobre alguna de esas materias. Al punto que por momentos ese torbellino de ideas y comentarios, me paraliza, me deja en blanco. Afortunadamente, tengo una solución, relajarme, hacer otras cosas y luego ponerme a escribir lo que surja en ese momento. Así, logro movilizar todo ese caudal de imágenes, oraciones y conceptos para plasmarlos en un texto.
Bueno, cada persona tiene su forma de desbloquearse, de reactivar sus capacidades y talentos. Son cosas que nos pasan a todos en muchos momentos a lo largo de la jornada. Lo importante es ser capaz de superarlo y volver al camino, poner en funcionamiento ese motor, ese generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Materias fundamentales para nuestro desempeño cotidiano, son el combustible básico, es el otro alimento, el que nutre el alma y hace aflorar lo mejor de nosotros.
Ese aprendizaje, ese saber, qué solo nosotros podemos desarrollar, es indispensable a los efectos de disfrutar adecuadamente del trayecto. Y en definitiva, todos esos asuntos, todas esas temáticas con las que cada jornada nos bombardean, debemos pasarlas por ese filtro. Ese tamiz fino que todos tenemos y que a medida que avanzamos vamos afinando cada vez más. Por ese cedazo solo dejo pasar aquello que me llega al alma y hace aflorar afectos y emociones positivas para compartir.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo a desarrollar los talentos y capacidades que me ayuden a disfrutar y gozar la vida plenamente. Nada es más importante, pues todas nuestras actividades, todo lo que hacemos, se encuentra directamente influido por esas emociones positivas. Con ellas, mantenemos el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva en niveles adecuados. A disfrutar el día!!!!! A gozar la vida y a cuidarse!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario