Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 7 de junio de 2020

El hábitat original



Muy buenos días, de la orilla del río a la orilla de la mar, un tránsito natural por el que fluye la historia del mundo que con el monte, son nuestros lugares comunes, el hábitat original. Sitios que desde el principio de los tiempos, nos han proporcionado esos elementos básicos para subsistir, agua y alimento para el cuerpo y para el alma. Junto con el sol, el viento, la lluvia, la tierra siempre nos proporcionó todo lo necesario para sobrevivir dignamente. Los mismos elementos que son la esencia de nuestras creencias ancestrales.
Esos elementos tan básicos, fueron y continuarán siendo el soporte de todo el desarrollo humano, desde los aspectos físicos y espirituales a los conocimientos científicos y tecnológicos. Ese enorme cúmulo de aprendizaje tiene como base la satisfacción de las necesidades básicas satisfechas. Saciar nuestra sed y hambre, disponer de un lugar cálido y confortable para cobijarnos. Tener desarrolladas nuestras capacidades innatas para estar en condiciones de seguir adelante generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Los sentimientos y emociones positivas, también básicos para la vida y producto inmediato de tener cubiertas las necesidades más elementales satisfechas. Son el siguiente paso tener la panza llena y estar al abrigo de los elementos climáticos. Esas sensaciones primigenias, de haber saciado la sed y el hambre, como la magia de ver un fuego encendido y sentir su calor. Pues esas cosas que hoy en día consideramos insignificantes, son los rudimentarios orígenes de todo ese espectro de sensaciones y emociones qué experimentamos. Y de algún modo continúan siendo las mismas.
Así voy yendo, disfrutando del hermoso domingo, compartiendo mi pregón cotidiano y manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz. Siguiendo el recorrido de orilla a orilla, descubriendo mundos como el de los peces, en los que tragarse el río por sus bocas cristalinas, significa seguir en el hábitat original. A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Queda mucho fin de semana todavía!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario