Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 17 de junio de 2020

Mucho tener y poco ser




Muy buenos días, la curiosidad puede más, nos gusta saber, indagamos en todo, lo macro, lo micro, hurgamos en el universo, queremos ir a Marte, descubrir partículas elementales, mucho tener y poco ser. Es la base del desarrollo el progresismo que todo lo inunda y corrompe, lo que nos hace olvidarnos de otros aspectos del desarrollo humano. Esos que casi nadie tiene en cuenta, esos que en general se desprecian por su apariencia insignificante frente a los grandes números macroeconómicos. 
Sin embargo, no vivimos de lo macroeconómico, la mayoría de los mortales sobrevivimos en base a esas pequeñas y simples actividades cotidianas cargadas de energía positiva personal. Es la fuerza motora de todo lo que vemos, de todo lo que nos rodea, es toda esa energía universal que nadie puede comprender y de la que todos nos alimentamos. Es esa cohesión milenaria del ser que nos proyecta más allá de todo lo conocido, lo que nos conduce por el camino sin mayor explicación. Es el poder vital generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Y todo eso, no es necesario salir a buscarlo en ninguna parte, lo llevamos incorporado, ahí está el gran descubrimiento. Ante cada pequeño paso científico, descubrimos que la naturaleza sigue siendo más sorprendente, eficaz y eficiente que nosotros. Al tiempo que nos brinda lo imprescindible para nuestra existencia. Todo lo que desarrollamos e inventamos, solo nos genera problemas, basamos demasiado nuestra vida en el dominio de lo que nos rodea, en el tener, despreciando nuestra esencia, el ser. Hemos descuidado ese balance, la desproporción es muy grande, estamos en una etapa de mucho tener y poco ser.
Por tanto, es momento de corregir, de poner las cosas en su lugar de una vez por todas. Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo que en mi vida prevalezca el ser, el sentir, las emociones positivas. Es lo que comparto cada día en éste pregón, un discurso repetitivo y me parece que necesario, pues tengo la impresión que en general somos duros de entendederas. A disfrutar el día!!!!! A cuidarse!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario