Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 23 de junio de 2020

Volvemos a nuestra esencia




Hola, muy buenos días, con la pandemia y las medidas de protección, agudizamos las formas de reconocer a los demás, ahora miramos a los ojos, así volvemos a nuestra esencia. Puedo dar fe de ello, al ir retomando  mis actividades cotidianas por Noia, los encuentros con muchas personas que se habían interrumpido, volvieron a ser frecuentes. Y como corresponde, la mayoría de las personas han adoptado las medidas de protección sugeridas. De ahí, que sea necesario agudizar nuestros sentidos para reconocer a la gente con quién interactuamos.
Los tapabocas, que ya comenzaron a ser mas coloridos y adornados con diversos motivos para diferenciarlos ( la imaginación, la creatividad, la moda que hace su importante aporte ), pues esos elementos nos esconden un poco. Los primeros días, se hacía difícil reconocer a las personas, además del tapabocas, al guardar las distancias nos hemos puesto algo huraños y reticentes al saludo. Hemos perdido la posibilidad de mostrar una sonrisa amable, pero aún nos queda la mirada plena de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Los ojos, que siempre dicen mucho más que las palabras, esos que son el espejo del alma y que con ellos, comenzamos a recuperar habilidades en desuso, volvemos a nuestra esencia original. Esa capacidad natural, de captar los sentimientos y emociones a través de una mirada, de un gesto puntual, es una parte básica de nuestra naturaleza, que fuimos dejando de lado por distintas razones. Las circunstancias, los obstáculos del camino, nos van obligando a utilizar todo nuestro arsenal de capacidades y talentos escondidos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo que todos mis sentidos funcionen a pleno, sin dejar atrás ninguna de esas habilidades naturales. Poniendo manos a la obra, ejercitando cada una de ellas a cada oportunidad y compartiendo los resultados con quienes me rodean. En general sentimientos y emociones positivas que afloran de lo más profundo de mi ser. Elementos básicos, imprescindibles para que podamos volver a nuestra esencia. A disfrutar el día!!!!! A gozar la vida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario