Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 12 de junio de 2020

Sonidos, aromas y colores




Hola, muy buenos días, el calor de hogar, es esa sensación de tranquilidad, de sosiego y bienestar, es esa combinación mágica de sonidos, aromas y colores. Es el cúmulo de emociones que atesoramos en nuestro corazón, que despiertan cada mañana cuando sentimos esos ruidos en la cocina. Y a medida que nos acercamos a la mesa, percibimos el aroma a café recién hecho, o al mate pronto, o a tostadas calentitas con su clásico color. En fin, todo lo que hace aflorar esas sensaciones, esos recuerdos maravillosos, forma parte del concepto hogar.
Todas esas cosas, forman parte de nuestras responsabilidades, de nuestras tareas cotidianas, que en el correcto desempeño de esas actividades hogareñas, generan ese sentimiento, ese concepto emocional imborrable. Y no se limita al entorno de la casa, siempre va mas allá, es algo que debemos llevar con nosotros a todas partes, transmitirlo en cada uno de los ámbitos en los que nos desempeñamos. También en nuestro trabajo, en las reuniones con los amigos, haciendo deporte, o donde nos toque estar por el motivo que sea. Debemos estar en condiciones de ponernos manos a la obra y activar el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza cuando haga falta.
De ese modo además, estamos compartiendo con fuerza, ganas y actitud positiva, nuestros afectos y emociones positivas, nuestra forma de hacer, de crear calor de hogar donde nos encontramos. Se trata de eso, de crear ese sentimiento no solo en casa, sino en todos aquellos sitios y grupos en los que nos toca interactuar y participar. Es uno de esos componentes fundamentales del liderazgo, es esa red invisible que nos conecta con los demás y nos hace más fuertes, más competentes y más humanos. 
Y así voy yendo, generando y compartiendo calor de hogar en cada sonido que escucho, en cada aroma que siento y en cada color que veo a mi alrededor. Con todo eso construyo mi camino y mantengo el rumbo fijo hacia mi ser feliz. A seguir disfrutando el día!!!!! A cuidarse mucho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario