Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 8 de febrero de 2021

Capacidad creadora y emprendedora


 Ser, es una tarea cotidiana imprescindible. Ser auténticos, originales y marcar la diferencia, implica además un esfuerzo extra. Significa superar la etapa de copiar o imitar a alguien. Es probar nuestra capacidad creadora y emprendedora. Y les aseguro que no es fácil. Implica, ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Pero además, requiere valentía, para lanzarse al vacío y asumir los riesgos que implica. Es algo que no asegura nada, la mayor parte de las veces, no sale del modo esperado. Y por lo general, un alto porcentaje de situaciones, fracasan en su objetivo principal.

Y si bien eso es lo habitual, el fracaso, no es en sí mismo algo tan negativo. Evidentemente, significa una derrota, pero tiene un componente que si lo sabemos aprovechar, puede resultar algo positivo. Si somos capaces de extraer las enseñanzas de ese proceso. Incorporando los conocimientos de la experiencia vivida, habremos aprendido algo que nos será de utilidad por el resto de nuestra vida. Y si además, somos capaces de superar los miedos de esa zozobra y levantarnos para continuar. Tendremos el secreto de la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza resuelto.

Esos afectos y emociones positivas, son los elementos básicos que nos conducen a desarrollar esa capacidad creadora y emprendedora. Que entre otros talentos y capacidades, nos permiten levantarnos y continuar el camino ante cada tropiezo. Nos ayudan a utilizar el miedo de una forma positiva, para estar atentos y anticiparnos, actuando con pericia ante determinados sucesos. Esas sensaciones y sentimientos, son los que junto a las experiencias cotidianas nos moldean y transforman, son los factores de transmutación más potentes. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi transformación cotidiana, dejando testimonio de lo que siento y pienso. 

A disfrutar el día!!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario