Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 7 de febrero de 2021

Es cómo lo percibimos

Todo cambia, hasta las monótonas rutinas cotidianas. Y es así, en la medida que somos capaces de mirar hacia dentro de nosotros mismos. Lo que nos rodea, seguirá estando en su lugar relativo. Lo que cambia, la diferencia, es cómo lo percibimos. Y eso, es algo que continuamente varía, en función de múltiples aspectos. Unos tienen que ver con nosotros mismos, otros con todo lo que nos rodea. Especialmente con el ambiente que tenemos alrededor, ese clima social al cual todos aportamos algo de nosotros. Las noticias que nos llegan, en fin, todo lo exógeno, se convierte en algo que nos conmueve y nos sacude.

Es algo a lo que estamos sometidos durante toda la jornada. Nadie es ajeno a su influencia, aunque nos afecta de formas y grados diferentes. Unos somos más susceptibles que otros y eso cambia constantemente la percepción que unos otros tenemos de la realidad. Situaciones que para alguien pueden ser catástrofes insoportables y difíciles de superar. Para nuestro vecino puede ser una oportunidad inmejorable de cambiar y mejorar. Lo que a algunas personas les genera aversión y rechazo, otros de eso generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para compartir.

En fin, cada ser humano tiene características diferentes, especialmente en la forma cómo asumimos y canalizamos los afectos y emociones. Y eso, influye en el modo en que exploramos nuestro interior profundo. Es como analizamos lo que nos sucede. Es como lo percibimos todo alrededor nuestro. De esa percepción, extraemos conceptos, sensaciones y sentimientos. Con los cuales elaboramos los que luego haremos aflorar y mostramos a quienes nos rodean. Por eso es tan importante, mejorar el procesamiento y la selección de lo que percibimos, debemos ser muy selectivos y descartar aquello que se aleje de los valores primordiales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo aquello que entiendo puede ser de utilidad a quienes me rodean. Se trata de situaciones y detalles que me encuentro a lo largo del trayecto, de donde extraigo y transformo todo ello, en elementos que aporten algo positivo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario