Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 18 de febrero de 2021

Sintiendo el arrullo de las olas


 La mar, marcó mi vida. Desde bien temprano, fue algo que me dejó innumerables experiencias e historias. Que seguramente, explican muchas de mis debilidades y mis fortalezas. Y ahí estoy, siempre cerca de la mar, sintiendo el arrullo de las olas. Así es, primero las historias de mi padre. Un marinero curtido en la pesca desde muy pequeño. Mi abuelo paterno ya era pescador en su pueblo natal, Porto do Son. Desde donde en algún momento próximo a la primera guerra mundial, emigró a Nueva York, Cuba, Buenos Aires y Montevideo. 

Pero no solo la mar me marca, también sus montes próximos, especialmente la zona de Baroña, de donde es mi mamá. Allí, creció junto a sus hermanos y mi abuelo José. Un buen carpintero, que además se ganó la vida como minero en aquella zona tan rica y bella. Él también era un buen pescador desde la costa, recorría las playas cercanas y tenía sus lugares secretos para hacerlo. En fin, todas esas historia que me narraban mis padres, hacían carne en aquel pequeño soñador. Mi mente dibujaba más historias paralelas, fantaseando con estar en todos aquellos lugares mágicos. Y ser partícipe de esa alegría, ilusión, algarabía, optimismo, felicidad, amor y esperanza, creadas desde el corazón.

Cada persona, tiene sus propias historias, sus fantasías generadoras de afectos y emociones positivas, desde las que sostenemos nuestras vidas. Son ese motivo fundamental, desde el cual seguimos adelante, nos empeñamos en continuar aquellas historias y fantasías. Buscamos mantenerlas y propagarlas en quienes nos sucederán. Y así poder seguir sintiendo el arrullo de las olas, dónde toque estar. Para hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, todas esas sensaciones y sentimientos. Todo ese caos emocional, que al manifestarse decanta y se aclara.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis historias, mis sensaciones y sentimientos más profundos. Intimidades que de algún modo nos dejan en evidencia, pero que por otra parte, dejan expuesto que todos pasamos por cosas similares a lo largo de nuestra vida.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario