Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 19 de febrero de 2021

Procurando la pesca incierta


 Y de la ensoñación que genera ese arrullo, se destapan los recuerdos. Y voy soñando despierto, rememorando historias épicas de encuentros y desencuentros. Hazañas de seres anónimos en tierras lejanas. Procurando la pesca incierta. De Porto do Son a Cadiz, y de allí a San Sebastián. Y desde el puerto de Pasajes a Terranova, en la búsqueda de ese gran bacalao. Y todo esto, setenta años atrás, en aquellos pesqueros de otro tiempo, recalando en St. John´s, o en Saint-Pierre. En fin, aquellos caladeros donde poder llenar las bodegas con su preciado tesoro, el bacalao. 

Claro que no todo era trabajo duro y frío, también en puerto había momentos de relax, asociados a la camaradería generada en el fragor de los lances y la recogida de la red. Juntarse en la taberna a beber y disfrutar de un momento agradable junto a los colegas y amigos de faena, siempre era algo esperado. De alguna forma, era uno de esos premios al gran esfuerzo realizado. Pero no solo el trabajo en esa gélida zona, donde la corriente del Labrador domina el clima, era duro. También el trayecto de ida y vuelta, algunas veces se transformaba en un sinfín de averías y tempestades. Como siempre llegar a casa era alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Afectos y emociones positivas, que se acentuaban en la distancia, en el riesgo permanente de un trabajo en sí mismo peligroso. Estar en el medio de la mar, en esas cáscaras de nuez, enfundados en pesadas ropas de aguas, procurando la pesca incierta. Formando pare de un equipo, de un conjunto bien engranado para el logro de los objetivos trazados. Donde, más allá de los liderazgos necesarios, lo importante es la cohesión, la compenetración entre todos para volver a casa en perfectas condiciones. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, un claro y preciso objetivo. En el cual me pongo cada día manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario