Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 26 de febrero de 2021

El esfuerzo de ir contracorriente


 En ese caudaloso río, por donde transcurre la vida, unas veces vamos a merced de la corriente, otras encallamos. La gran mayoría se deja llevar, puede resultar cómodo, pero tiene sus riesgos. Una minoría, hacemos el esfuerzo de ir contracorriente. Algo que también tiene sus riesgos, pero son riesgos que nosotros decidimos asumir y por los cuales nos hacemos cargo. Son esas aventuras personales, en las que muchas veces terminamos embarcando a nuestro círculo cercano. Y ahí, radican las principales preocupaciones y desvelos de quienes emprendemos cualquier actividad que implique riesgos.

Cualquier opción es válida, todo es en función de la manera en que cada persona entiende la vida. Lo importante es que esa forma de hacerlo, nos resulte satisfactoria y fructífera. Que se pueda aportar algo al conjunto de navegantes que nos encontramos en el trayecto. Si es así, si somos capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza en esa situación que elegimos, pues adelante. El tema es, que en realidad, bajo esa superficie de satisfacción, subyace una sensación de incertidumbre y miedo a asumir riesgos que nos saquen de esa aparente zona de confort.

Luego, quienes estamos en la línea de hacer las cosas de un modo diferente, quienes no somos afectos a ir en la misma dirección que la mayoría. Los que estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de ir contracorriente y asumimos los riesgos, los deberes y obligaciones que ello implica. Nos alimentamos de los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Con esas sensaciones y sentimientos a flor de piel, salimos al mundo con nuestros propios objetivos, buscando aquello en lo que creemos, compartiendo los logros y sufriendo los fracasos en silencio.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las experiencias, los afectos y emociones positivas que genero. Así, siembro todo eso y de vez en cuando también cosecho buenos frutos, que agradezco y también comparto.

A disfrutar el día!!!! A cuidarse mucho!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario