Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Con la emoción a la vista


 Y ahí vamos, por nuestro camino. Remando, dejando a nuestro paso una estela de ondas que rápidamente se disipan. Vamos a nuestro ritmo, a veces solos, otras acompañados. Cargando rutinas, vicios y con la emoción a la vista. Y tenemos que remar siempre, es la única forma de llegar a puerto. Sea el que sea, cada persona tiene el suyo, un destino al que seguramente muchos no llegaremos. Es la zanahoria delante del burro, todos necesitamos una. Un objetivo, un destinos soñado, que como decía, la gran mayoría nunca conquistará. Pero, en definitiva, eso no es lo importante, lo verdaderamente trascendente es disfrutar el tránsito.

La esencia de la felicidad transcurre en él mientras tanto, un lapso indefinido, un instante que se instala fuera del concepto de tiempo terrenal. Es ese ínterin, ese momento especial en el cual afloran sentimientos y emociones inexplicables. Algo que muchas veces, no sabemos de qué forma logramos extraer de nosotros mismos. Y todo, por un simple activador desconocido, que nos toma por sorpresa. Por eso se hace difícil aprender a activar esos mecanismos de forma voluntaria. Son sucesos, guiños que generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Claramente, no todo transcurre en ese ámbito de algarabía y buena onda. La vida es un mezcla, un balance de orden y caos emocional. En donde debemos aprender de todo, de los afectos y emociones positivas, al igual que de los negativos. Todos experimentamos esas oscilaciones emotivas, pasando por estados diversos. Lo interesante de ese balance, es el estado de resultados, el modo en el que asimilamos esos diferentes y variados sentimientos. Lo trascendente, de estar con la emoción a la vista, es aprender a seleccionar lo que nos aporta cosas buenas y útiles para nuestra vida cotidiana. Lo que nos ayuda a remar solos o en compañía, siempre con fuerza, ganas y actitud positiva.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo el barco con Rosa, con quien remamos juntos desde hace algunos años. Ahí estamos, dando nuestro mejor esfuerzo para disfrutar la vida codo con codo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario