Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 15 de febrero de 2021

Todo es cíclico


 Y nuestro magnolio saca sus colores a relucir. Expresando su algarabía, sus ganas de seguir adelante. Obedeciendo las reglas naturales, que a todos nos rigen. Ya existe un plan, por más que nos empeñemos en saltarlo, todo es cíclico. La naturaleza tiene sus tiempos, sus procesos e inexorablemente sigue su plan maestro a pesar de nosotros. Es que, nosotros somos parte, ingredientes ocasionales de ese proceso universal, que desde aquella explosión primigenia, se expande. Al final, todo colapsa, nosotros, nuestras modas, costumbres y demás artilugios que usamos para pasar el rato, serán historia.

Así, todo va siendo alimento vital de ese universo en expansión, que cuando ya no pueda más, también reaccionará. Lo que sucederá, nadie lo sabe, todo es especulación, lo cierto es que en algún momento, se reabrirá otro ciclo. Algo que podemos comprobar en nuestra vida cotidiana, cada día, cada despertar, abrimos nuestro propio ciclo vital, una nueva puerta nos da paso. Y así, nos presenta ese abanico de oportunidades a elección. Claro que no siempre tenemos esa opción, a veces, solo existe una alternativa y hay que asumirla de la mejor forma posible, intentando buscarle el punto clave. Extrayendo toda la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que nos sea posible.

Sí tenemos esa capacidad, de poder extraer en cualquier circunstancia los elementos básicos que nos permitan hacer aflorar esos afectos y emociones positivas, estaremos en el camino correcto. Y además confirmaremos que todo es cíclico, que las cosas se repiten periódicamente. De esa periodicidad, de ese ritmo que nos impone el universo, sacamos conclusiones, buscando explicar sucesos que escapan a nuestra comprensión. Siempre que pensamos haber descubierto algo definitivo, surge algo más, que nos vuelve a poner en nuestro lugar. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando fluir los ciclos, compartiendo lo que encuentro en el trayecto y en esencia, disfrutando la vida en cada etapa.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario