Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 25 de febrero de 2021

Un baño de humildad


 Y de aquellas tormentas de anécdotas, que nos ponen eufóricos. Viene el momento de calma, donde se decantan los recuerdos y nos ponemos selectivos. Aparecen detalles que nos traen congoja o vergüenza. Tomar conciencia y asumirlas, es un baño de humildad. Es que todos cometimos y seguimos cometiendo errores. Es parte del diario vivir, resulta muy difícil no equivocarse o ser injusto. Por activa o por pasiva, todos pecamos de alguna manera. Y tiene que ver con nuestra condición, somos humanos, tenemos muchas limitaciones, entre otras, asumir roles que no nos corresponden.

La empatía no es una cualidad humana muy común, resulta difícil ponerse constantemente en la posición del otro. Más allá de que lo intentamos, haciendo un gran esfuerzo, es algo que a todos nos cuesta mucho y simplemente es algo natural. Nosotros siempre seremos nuestra primera prioridad, es la supervivencia, es lo que nos dictan los genes. Asegurarnos la continuidad en todos los ámbitos, nos conduce a caer en esos baches excesivamente egoístas y altaneros. Por ello, tomar conciencia y asumirlo, es un baño de humildad necesario.

Y ese proceso personal, íntimo, de hacer memoria, de reflexionar cada tanto sobre lo que hemos hecho, es una buena cosa. Nos pone en nuestro lugar, nos conduce a pedir disculpas si cabe y nos pone en la senda de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Elementos básicos para cualquier cosa que encaremos en nuestra vida. Desde ponernos en el lugar de otra persona, hasta emprender cualquier tarea por titánica que sea. Aprender a hacer aflorar y expresar todos esos afectos y emociones positivas, es algo que mejora y enaltece nuestra condición humana. Y no necesitamos nada más para sentirnos bien, para estar satisfechos de nuestra existencia. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis miedos, errores y fantasías a medida que van surgiendo. Dejándolas caer a los cuatro vientos, sin mas pretensión de que se extienda éste pregón cotidiano con el que deliberadamente repito conceptos. Es que en general, somos algo débiles a la hora de recordar algunas cosas, un poco por comodidad y otro poco por no complicarnos la vida. En fin.

A disfrutar el día!!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario