Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Testimonio de vida


 Apenas comienzo a evocar recuerdos. Una tormenta de anécdotas se desata e mi mente. Un tsunami de historias propias y ajenas, que atesoramos en la memoria. Marcas indelebles, que nos definen como personas. Compartirlas es testimonio de vida. Y una forma de perpetuar los recuerdos, las pequeñas historias que son parte fundamental de las personas y las familias. Por mi parte, ya comencé a dejar constancia de algunos sucesos. Y ahora mismo, surgen varios casos. Uno, es especialmente personal, tiene que ver con mi concepción. 

A finales de 1957, mis padres contrajeron matrimonio. Unas semanas antes, por aquel entonces mi padre trabajaba en la planta de producción de Laboratorios del Norte en Montevideo. Formaba parte del equipo dirigido por el Dr. Raimundo Leániz, quien era el técnico encargado de la planta. Desavenencias entre él y quien manejaba la empresa, el Sr. Delfante, llevaron a que el Dr. Leániz y parte de su equipo, fuesen despedidos. Entre ellos, mi papá, que en pocos días contraería matrimonio con mi mamá. Pero igual, la alegría, ilusión, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, seguían muy firmes.

Tal situación, generó cierto grado de incertidumbre, que casi enseguida quedó resuelta. En el mismo instante que se enteró de su despido, casi en el mismo momento, el Dr. Leániz le propuso que fuera a trabajar con él. En ese mismo tiempo, él y un grupo de 4 socios más, estaban fundando una nueva empresa en el área de fabricación y venta de productos veterinarios. Así, mi papá y mi mamá, fueron los primeros empleados de Laboratorios Santa Elena. La propuesta, además de proponerle a mi padre que fuera el capataz general de la planta de producción, le ofrecieron vivir en una casa dentro del mismo predio. 

Todo ello, llevó a lo que comentaba al principio, mis padres pasaron los primeros meses de su matrimonio, viviendo en esa casa en el laboratorio. Unos meses después, mis padres ya consolidados en aquella vida, con la empresa en pleno funcionamiento y con una nómina de empleados más amplia. Descubren que un servidor venía en camino. Y a partir de ese momento, mi mamá dejo de trabajar y alquilaron una casa independiente muy cerca del trabajo. Eran tiempos en donde el barrio de Colón aún seguía siendo zona de granjas, aunque ya iban desapareciendo para dar lugar a nuevas casas y edificaciones. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando éste testimonio de vida, la mía en particular. Poco tiempo después, en las noticias apareció el anuncio de que los ingleses habían llevado a término el primer bebe de probeta. Aunque lo cierto es, que yo soy el primero de laboratorio.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario