Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 17 de febrero de 2019

Domingo feliz



Muy buenos días, despertamos tarde a un Domingo feliz, con ese cielo cubierto y las ovejas del vecino manteniendo el césped del hermoso jardín. Luego de unos cuantos días soleados y despejados, ahora toca un cambio, así es la vida, vamos de cambio en cambio. Y en ese proceso, debemos ingeniarnos para extraer la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor que sea posible.
Más allá del clima, más allá de nuestras circunstancias, en nosotros está todo lo necesario para producir los elementos necesarios para el bien estar. Partimos, de cubrir nuestras necesidades básicas, en primer lugar, los alimentos adecuados. Con ellos nutrimos a nuestro cuerpo, de aquellos componentes básicos para que nuestro laboratorio bioquímico interno, genere las sustancias adecuadas para la felicidad.
Luego, viene todo lo que implica estimular y activar ese proceso de síntesis, ahí es donde también debemos aplicarnos con fuerza, con ganas, con actitud positiva. Desde ese momento, comenzamos a despojarnos de todo aquello que no nos resulta útil, todo aquello que nos consume energía y no aporta nada positivo.
Desde ese preciso instante, arranca el proceso de hacer aflorar todo nuestro caudal afectivo y emocional, que nos permite disfrutar esas sensaciones y sentimientos positivos. Nada es fácil, todo tiene sus dificultades y al mismo tiempo todo comienza con un primer paso, con un pequeño movimiento voluntario. Esa simple y al mismo tiempo compleja decisión, es la que nos indicará el camino.
Y por ahí voy yendo, poniendo todo de mi parte, manteniendo el rumbo firme hacia ese ser feliz. Son momentos, instantes efímeros, pequeñas metas logradas que nos llenan de algarabía y nos motivan a continuar. A no dormirse en los laureles, ser feliz es un continuo transito, una tarea interminable.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario