Seguimos disfrutando el fin de semana. Ahora mismo, luego de una jornada de caminatas por la playa y tareas en el jardín, estamos tomando unos mates. Observando la tarea realizada y sintiendo la satisfacción, el deleite de lo bien hecho. Sentir que estamos haciendo más confortable nuestro jardín y nuestro hogar. Y creando siempre alguna sorpresa para compartir con la familia y los amigos cuando el buen tiempo lo permita. Es algo reconfortante, algo que nos motiva y estimula a continuar el esfuerzo. Por otra parte, a nosotros mismos nos hace bien, hacemos ejercicio, mejoramos nuestro hábitat y es lo que nos gusta.
En éstos tiempos de pandemia, todos nos hemos confinado en nuestras casas. Y esa mayor estancia en nuestros hogares, puso en evidencia una serie de carencias básicas. Cosas que anteriormente y ante nuestras constantes ocupaciones externas, no habíamos notado, o no considerábamos importantes. Y entre otras cosas, al quedarnos en casa, salieron a la luz una serie de cosas a mejorar para hacer nuestros hogares más confortables. Por otra parte, también hemos descubierto la importancia de la cocina y del cocinar. La alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que genera compartir tareas domésticas.
Y esos afectos y emociones positivas, creadas a partir del compartir actividades en casa, destacan y resaltan como elementos beneficiosos para el ambiente familiar. Son sensaciones y sentimientos que actúan como antídotos contra otros problemas generados por ese mismo confinamiento. Cuando somos capaces de crear ese clima positivo, sentimos la satisfacción y el deleite de lo bien hecho. Sentimos que de alguna forma, hemos superado gran parte de los problemas generados por la pandemia. De todos modos, no debemos cantar victoria, aún queda un trecho para llegar a la orilla. Tenemos que seguir remando un poco más.
Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin claudicar en mi esfuerzo por llegar a buen puerto. Compartiendo ese mismo esfuerzo con mi esposa, con la familia y los amigos que siempre están cerca. Sin quejas ni protestas, son tiempos para darlo todo sin mas, por nosotros y por quienes nos rodean. Los tiempos de reclamar responsabilidades ya vendrán y deberemos tener memoria, ser justos y duros con quienes corresponda.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!