Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 31 de enero de 2021

Una sociedad de lujo y especulación


 Y qué más se puede decir, somos nómadas. Y a diferencia, de aquellos antepasados, que se movían procurando lo básico para su sustento y continuidad. Hoy, además, buscamos otras cosas, asentarnos en una sociedad de lujo y especulación. Todos en mayor o menor medida, intentamos estar mejor, procurar que nuestras familias subsistan de la mejor manera posible. Es uno de los principios fundamentales del ser nómada. La movilidad con un objetivo claro, sobrevivir y dar continuidad a otra generación. El problema radica, en lo que sucede cuando nos obsesionamos, cuándo nos concentramos demasiado en obtener resultados de cualquier forma. 

En ese preciso momento, nos salimos del libreto original y comenzamos un periplo del cual se hace difícil el retorno. Nos perdemos en la trama especulativa y nos nubla la vista el brillo de todo lo lujoso. Esa obsesión por lo exclusivo y costoso, que no nos aporta nada especialmente útil para ser mejores. Solo nos hace más presuntuosos, arrogantes e ignorantes, al pretender destacarnos por lucir espejitos de colores. Y a partir de ese momento, se hace difícil el retorno, se complica volver al sendero básico. Donde generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, resulta un lujo de verdad.

Se trata de elementos esenciales, los factores que nos mueven de verdad, los otros objetivos que mantenemos originales de nuestros ancestros nómadas. Sí, son los afectos y emociones positivas que para ellos y para muchos de nosotros, hoy en día significan una sociedad de lujo. Son sensaciones y sentimientos positivos que al aflorar, nos indican que estamos en el lugar correcto y en el momento adecuado.Y que al crearlos y compartirlos con quienes nos rodean, producen ese clima de armonía y bienestar imprescindibles para seguir adelante.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo ese caudal de afectos y emociones positivas con quienes me rodean. Dejando caer a los cuatro vientos mi mensaje, que intenta ser  positivo y motivador.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario