Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 20 de agosto de 2019

Continuamos



Hola, muy buenos días, un saludo genérico y efectivo para dar impulso a cualquier tipo de vínculo, que  desde ayer por la tarde, con ese vino, continuamos hasta éste preciso instante. Esa saludable continuidad, que ata un día con otro mediante esos recuerdos imborrables, es generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Elementos básicos y vitales para cualquiera de nosotros, factores determinantes en todas nuestras actividades humanas, que además debemos compartir.
Y ahora mismo, mientras el Chicho anda revoloteando por la puerta de casa, me viene a la mente el modo en que ha evolucionado el vínculo con ciertos animales. Desde que los sapiens comenzaron a domesticar algunas especies animales, el perro, el caballo, las gallinas, todos con un objetivo claro, todos con una utilidad bien precisa. Los cánidos, eran buenos colaboradores para la caza, los caballos resultaban un buen medio de transporte y aporte extra de fuerza motriz, en fin, todo resultaba de ese aporte de utilidad a las actividades humanas.
Esos zoolinks, ese relacionamiento sapiens con algunos animales, fue evolucionando a lo largo de la historia y de esa utilidad, de ese aporte, se fue gestando cierto grado de afecto mutuo. De allí, hasta nuestros días, ya pensando en los últimos 50 años, la sociedad sapiens viene evolucionando hacia los individuos solitarios. Personas con pocos vínculos sociales, casi ermitaños, de algún modo volviendo a aquellas cavernas, solo que más sofisticadas. Y en éstas cavernas modernas, nos abrazamos a esos zoolinks para mitigar nuestra soledad, para restañar nuestras carencias afectivas y emocionales.
Y así vamos yendo, siempre buscando nuevas utilidades, nuevas aplicaciones a todo lo que nos rodea,  dejando de lado lo importante, lo trascendente, mantener el rumbo hacia nuestro ser feliz por nuestros propios medios. Haciendo uso de todo lo que llevamos dentro, esas herramientas que vienen incorporadas de fabrica y que en general no sabemos usar. Vamos a aprender a utilizar todas esas aplicaciones genéticas que todos tenemos, saquemos toda nuestra capacidad afectiva y emocional desde lo más profundo de nuestro ser.
Dejemos tranquilos a todas esas mascotas, especialmente las que viven asignadas en apartamentos y lugares cerrados. Las estamos desnaturalizando, las estamos privando de desarrollar sus propios instintos, sus propias aplicaciones genéticas.
Vamos con todo a disfrutar el día!!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario