Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 1 de agosto de 2019

Empresas y felicidad



Hola, muy buenos días, nuevamente disfrutando de otra oportunidad que nos regala la vida y ahí voy yendo, intentando no defraudarla. Ya desde muy temprano en mis actividades cotidianas, esas imprescindibles para poder disfrutar y gozar la jornada como debe ser. Poniendo toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
En ese recorrido por Noia, desde el barrio hasta la zona vieja, donde se desarrolla el mercadillo callejero de los jueves, fui observando las pequeñas empresas diseminadas a lo largo y ancho del pueblo. Todas empresas familiares, muchas de ellas de larga trayectoria en la zona, que gracias al esfuerzo de los pioneros y con el aporte de las nuevas generaciones, van sobreviviendo en ésta era de internet.
Son momentos duros para todas ellas, tienen que luchar de igual a igual con entes y compañías que se mueven a nivel global. Y lo hacen con gran esfuerzo, siendo innovadores, profesionalizándose, siendo cada vez mejores en materia de productos y servicios. Un esfuerzo que muchas veces no se ve, que no se refleja ni se valora en su justa medida.
Son esos vecinos que cada día trabajan duramente para mantener su empresa en funcionamiento, esas donde otros vecinos trabajan y se ganan un salario digno para mantener a sus familias. Es la frutería, la ferretería, el almacén de construcción, el albañil, el fontanero, la panadería, el bar, el dentista, el artesano, los agricultores, pescadores y mariscadores integrantes fundamentales de cada pueblo.
Y esos emprendedores con mayúsculas, son los que mueven la economía de los países, si me refiero a la economía de verdad, no a la especulativa, a esa que solo existe en papelitos que nadie ve. Me estoy refiriendo a esos herederos de aquellos que desde tiempos inmemoriales, crearon los pueblos y las ciudades, en lugares estratégicamente ubicados para ello. Sí, esos que van a seguir existiendo más allá de las nuevas tecnologías, más allá de la globalización.
Y lo harán fundamentalmente gracias al espíritu emprendedor, gracias al esfuerzo, a las ganas y la actitud positiva de esos pequeños grandes empresarios que sostienen el entramado social de los pueblos, las ciudades y los países. Esos que hacen todo ello sin buscar el reconocimiento, esos que son atenazados por las regulaciones impositivas y de todo tipo, que a pesar de ello siguen ahí dándolo todo. Esa resistencia, que los hace soportar los prejuicios fruto de la ignorancia o el desconocimiento de la realidad, los hace perdurar.
Un gran saludo a todos esos héroes anónimos!!!!!!!
A disfrutar el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario