Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 22 de agosto de 2019

Desde el otro lado del mostrador



Hola, muy buenos días, al igual que cada jornada, arrancamos muy temprano para hacer todas esas actividades cotidianas necesarias, a las que doy un vistazo desde el otro lado del mostrador. Hoy, como cada jueves, tenemos mercadillo callejero en Noia y además arrancan las tradicionales fiestas del pueblo. Claramente, aquí siempre hay algo que festejar, especialmente en verano y eso hace de cada pueblo de Galicia un lugar especial. Fundamentalmente por ser puntos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, también desde esa especial morriña.
Esa morriña, que los gallegos de la diáspora como yo, atesoramos en lo más profundo de nuestra alma desde el mismo momento de nuestro nacimiento. Es algo que nos va calando a lo largo de ese proceso educativo ejercido por nuestros padres, que a su manera y en función de sus recuerdos nos iban transmitiendo sus valores, sus afectos, sus emociones y vivencias da sua terra mae.
Por eso mismo, quienes tenemos la fortuna de poder ver las cosas también desde el otro lado del mostrador, tenemos claro lo que significa la empatía. Un termino moderno, para un concepto ancestral, que está de moda por cuestiones banales. Pero que de todos modos es oportuno ya que deberíamos seguir atendiendo a nuestro espíritu nómada, algo a lo que todos en algún momento de nuestras vidas, tendremos que recurrir.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, cambiando constantemente nuestro punto de vista, observando los distintos ángulos de lo que nos muestran y de lo que vemos a diario. A prestar atención, no todo es como nos lo pintan, siempre existe otra visión de las cosas y todos tenemos la capacidad para poder interpretarlas adecuadamente. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario