Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Relax en nuestro jardín



Hola, muy buenas tardes, luego de una primera parte de la jornada llena de tareas diversas, encaramos la sobremesa de relax en nuestro jardín. Bien acompañados por nuestro Chicho, que siempre está dispuesto y en su afán por corresponder a los mimos que se le dan, algunas veces se hace pesado y difícil de contener. Igualmente resulta agradable y generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor compartir esos momentos con el Chicho.
Ayer por la tarde, mientras recorría el campo de golf de Macenda con Manuel, disfrutando el juego, los paisajes y la charla cordial, entre otras cosas conversábamos sobre la importancia del ser feliz. Lo difícil que resulta su definición, pues para cada persona implica cosas diferentes, aunque en el fondo el sentimiento es muy similar.
Ahora, recordaba esa charla y al mismo tiempo me venía a la memoria un artículo sobre el Disco de Quiroga. En ese disco de piedra datado en el siglo V d.c. aproximadamente, que se encontró en una ermita cercana al pueblo de Quiroga en la provincia de Lugo; se puede leer una inscripción en latín, que tiene por objeto transmitir el secreto de la felicidad, dice:

 "AVRVM VILE TIBI EST ARGENTI PONDERA CEDANT PLVS EST QVOD PROPRIA FELICITATE NITES",

que quienes sepan latín podrán traducir por sí mismos. Y para quienes no lo dominamos significaría algo así como:

"El oro es cosa vil para ti; no digamos ya la plata; es mucho más lo que brillas por tu propia felicidad"

Y eso es exactamente lo que vengo pregonando desde hace tanto tiempo, la felicidad es ese brillo que surge de nuestro propio esfuerzo. Cada persona es artífice de su propia algarabía, de su armonía, de su bien estar, de su ser feliz. Somos los responsables de mantener el rumbo fijo hacia ese objetivo primordial, de nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva depende. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario