Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 17 de agosto de 2019

Siempre queda la plaza de abastos



Hola, muy buenos días, así pasamos la mañana, en nuestras actividades cotidianas bajo esa persistente llovizna. Y siempre queda la plaza de abastos, donde guarecerse, donde poder realizar muchas de esas actividades, donde encontrarse. Allí, coincidimos con mi suegro y mi cuñado, que también son asiduos visitantes de la plaza de abastos de Noia. Un lugar de encuentros, un sitio donde hacer buenas compras y donde se genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad.
En todos los pueblos y ciudades, existe ese punto, ese lugar donde tradicionalmente se encuentran mercaderes y consumidores. Las plazas de abastos, los mercados estables de cada sitio por pequeño que sea, resumen, concentran a muchos productores de hortalizas, pescaderos, carniceros, panaderos y demás. Y allí, cada quién con su pregón, con su libreto, expone sus productos, sus ofertas a consideración de sus vecinos. En esa interacción, en ese ejercicio de regateo, de tire y afloja, queda en evidencia que desde tiempos inmemoriales, es el método comercial por excelencia.
Y en ese ejercicio de intercambio, en esa negociación constante, destaca la defensa de los argumentos por cada parte, el buen humor, la algarabía y la empatía que finalmente triunfa cuando se cierra una transacción. En definitiva, de eso se trata, de ponerse en la situación del otro, de entender sus motivaciones, sus necesidades y aspiraciones.
Así vamos yendo, superando cada escollo y manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, hoy disfrutando la jornada, comenzando el fin de semana de la mejor forma. A seguir disfrutando!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario