Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 23 de agosto de 2019

Mis otras raíces



Hola, muy buenas tardes, un cambio de escenario, ayer por la tarde volamos hasta Dublin para conocer el sitio donde se supone están mis otras raíces. Es el obsequio de mi esposa por mi cumpleaños, es un lugar que desde hace mucho quiero conocer, por razones personales. Si, según me comentaba Wise, un miembro de la colectividad irlandesa Argentina, en una reunión de empresarial. Él en ese entonces era el secretario general de la CEVA y nos conocimos en Porto Alegre, durante una de las primeras reuniones empresariales de Mercosur a principios de los ´90.
Luego de las presentaciones oficiales, en un break para el café, se acercó al grupo en el que me encontraba y después de saludarnos, me hizo un comentario referido a mi apellido Dean. Sugirió que es un apellido irlandés y a partir de ese instante, comencé a hacer pequeñas investigaciones respecto al origen de dicho apelativo. No tengo ninguna certeza de donde puede venir, pero al llegar a esta ciudad de Dublin, comienzo a comprender algunos aspectos de mi personalidad.
Ahora descubro que ese carácter amable, esa alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, son algo que forma parte de la genética del pueblo irlandés. Y me identifico plenamente con ese carácter, con esa idiosincracia, con esa forma de ver la vida. Me resulta un lugar con una algarabía, con una fuerza espiritual, con una magia insuperables, que me reafirman como uruguayo-gallego-irlandés.
Vaya mezcla, aunque si lo analizamos bien, parece que la genética celta está claramente definida y contrastada. Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, surcando los caminos por donde nos lleve la vida, ejercitando el espíritu nómada que todos llevamos dentro. Al decir de mi padre, uno sabe donde nace, pero nunca sabe donde morirá, somos ciudadanos del mundo y nuestro objetivo es ser y compartir nuestra felicidad. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario