Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 31 de octubre de 2019

Algarabía en día de mercadillo



Hola, muy buenos días, ahí vamos, desafiando el mal tiempo, costumbre típica de estas tierras gallegas, nada impide la algarabía en día de mercadillo. Es una zona donde tenemos muchas jornadas grises, lluviosas, borrascosas y a pesar de todo eso, resulta posible generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Y todo eso sale de nosotros, desde lo más profundo de nuestro ser, gracias al esfuerzo cotidiano y además gracias al hecho de compartirlo con quienes nos rodean.
Ese acto de compartir, en esas interacciones constantes durante nuestras actividades y gestiones cotidianas, es a su vez generador de sensaciones y sentimientos positivos colectivos. De esos afectos y emociones que afloran de cada uno de nosotros, que se potencian cuando nuestro entorno entra en ese modo positivo, salen las mejores cosas de la sociedad.
Compartir las sensaciones, las emociones auténticamente nuestras con los demás, es algo tan bueno, tan positivo, que nos conduce a esos acuerdos tan necesarios para la felicidad futura de los pueblos. Y desde ese acuerdo, se pueden trazar los caminos, los mecanismos y aplicar los esfuerzos necesarios que allanen esa enorme tarea conjunta. Es la forma, es el mejor ejemplo que podemos dar a quienes nos sucederán, acordar y compartir el esfuerzo cotidiano por ser feliz.
Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano con quienes me rodean, mostrando que también en un día gris, es posible extraer ese brillo, esa luz que nos ilumine el camino. No es nada fácil, algunas veces nos puede ganar la frustración, por eso se requiere toda nuestra fuerza, todas nuestras ganas y una actitud positiva a toda prueba. A disfrutar el día, a brillar con alegría!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 30 de octubre de 2019

Destino del Arca de Noe



Hola, muy buenos días, en Noia, bajo lluvia, disfrutando el momento y la belleza de éste pueblo milenario, donde se puede palpar su historia mítica como destino del Arca de Noe, personaje epónimo del pueblo. Que desde el nombre de su principal teatro, la sala Noela, donde se lleva a cabo uno de los festivales de cortos cinematográficos más importantes del país, hasta la abundancia de nombres referidos al personaje bíblico, rinden tributo a esos mitos ancestrales.
Y desde éste lugar, que junto a Muros dan nombre a la ría y su magnífico entorno, con pueblos sembrados a la orilla de la mar, formando un triángulo mágico con Porto do Son, envío cada jornada mi pregón. Desde aquí comparto la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que soy capaz de generar mientras voy haciendo mi camino, mientras disfruto mi trayecto vital.
Me parece algo importante, lo más trascendente que cualquier persona puede hacer, compartir con quienes le rodean, lo más auténticamente positivo y suyo, aquello que solo ese ser es capaz de crear por sí mismo. Todo lo demás es relleno, la mayor parte inútil, descartable, pues solo reflejan frustración y la falta de esfuerzo, la carencia de ganas y la inexistencia de actitud positiva. Que también debemos conocer para entender lo que se debe evitar, lo que no resulta un buen ejemplo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, un duro esfuerzo personal, algo que requiere toda mi energía, toda mi atención a lo largo de la jornada. Es una tarea infinita, desde el despertar hasta que nos vamos a dormir y sigue a través de nuestros sueños. A disfrutar el día, a gozar la vida siempre!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 29 de octubre de 2019

Compartir emociones, tarea primordial



Hola, muy buenos días, recorrer el pueblo haciendo las compras y gestiones bajo la lluvia y el sol, vivir y disfrutar lo que surja en el trayecto, son tareas domésticas; compartir emociones, tarea primordial. Es mi modelo de gestión hogareña, obtener todos aquellos elementos necesarios para procesarlos y alimentar nuestro cuerpo, sin descuidar nuestro espíritu, nuestra alma.
Teniendo muy presentes los afectos, las emociones positivas que se generan en cada acción, en cada decisión que tomamos a lo largo de la jornada. Desde esa base, es vital expresar y estimular con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, siempre. Si lo que hacemos sale de ese conjunto de sensaciones y sentimientos, siempre será bien apreciado, mas allá de los resultados. Lo que de verdad importa es la buena intención, hacerlo desde el corazón, con cariño y afecto por la tarea y especialmente por los destinatarios.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pues si soy capaz de lograrlo, a partir de ese instante preciso, estaré en condiciones de compartirlo con quienes me rodean. Esa es la forma de hacer que se propaguen esas ondas positivas, desde nuestro ejemplo, desde lo más profundo de nuestro ser, desde donde afloran los afectos y emociones positivas. A seguir disfrutando el día, a seguir compartiendo algarabía!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 28 de octubre de 2019

Mezcla caótica de temporal



Hola, muy buenos días, combinación de luces y sombras, mezcla caótica de temporal, así surge ese mágico espectro, esa increíble paleta de colores en arcoíris, algo sin parangón. Un instante, un evento casi insignificante que nos perdemos por no levantar la vista, por estar demasiado concentrados en cosas muchas veces intrascendentes. Eventos triviales en los que desperdiciamos gran parte de nuestra vida, perdiendo éstas oportunidades de disfrutar la belleza de lo natural, de lo que nos rodea.
Son esos momentos irrepetibles, esos sucesos que luego admiramos en fotografías y que si bien nos generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, observar la formación natural en el momento preciso, es otra cosa. La sensación es totalmente diferente, las vivencias de ese instante vital, hacen que todo pase a un plano secundario, lo prioritario es disfrutar el colorido natural, captar ese momento inolvidable y mágico.
Es un fenómeno natural, una conjunción climática única, que nos hace aflorar todas esas emociones positivas, brindándonos fuerza y ganas de vivir. Todo eso sumado a una actitud positiva, resulta en un potente empuje de felicidad, algo perfecto para compartir con nuestro entorno cercano.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, oteando el horizonte, levantando constantemente la vista para no perder detalle de la belleza que me rodea. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

domingo, 27 de octubre de 2019

Un paseo matutino



Hola, muy buenos días, un paseo matutino, además de ser un buen ejercicio, nos relaja y da ese tiempo de reflexión, esa óptica distinta. Ayuda a comprender el mundo que nos rodea y a sentirnos integrados en él. Y como parte de ese universo, nos compromete y estimula a hacer nuestro modesto aporte para mejorarlo.
Siempre me parece un buen aporte compartir la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor que soy capaz de generar. Además de mostrar el camino por el cual voy transitando, así como lo que me voy encontrando en el trayecto. Muestro el modo en que utilizo y proceso lo que me va dejando la vida a lo largo del sendero, y el modo en que lo transformo para hacer aflorar todos esos afectos y emociones positivas.
Todo eso que disfruto en el mientras tanto y cuando lo comparto con mi entorno, en ello pongo toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que llevo en mi interior. Buscando contagiar y hacer pandemia de todas esas sensaciones y sentimientos positivos, que tanta falta hacen en todas partes.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cargando solo aquello imprescindible para seguir adelante. Los excesos de equipaje en algún momento se transforman en lastre y seguramente los tendremos que dejar por el camino. Al final, nuestra vida se resumirá en un escaso puñado de cosas y en un mundo de recuerdos, de vivencias y afectos.
A seguir disfrutando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 25 de octubre de 2019

Días de remover recuerdos



Hola, muy buenos días, hay días de remover recuerdos, de incertidumbre y tensa espera, nos quedamos bloqueados, sin iniciativa. Es la oportunidad de exponer la fuerza, las ganas y la actitud positiva que somos capaces de generar. Una dura prueba, algo que realmente requiere toda nuestra capacidad, para hacer aflorar lo mejor de nosotros mismos en momentos bajos.
Al recordar aquellos momentos también duros, encontramos que lo más efectivo es hacer aflorar la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor. Por nosotros mismos y por quienes nos rodean y requieren nuestra ayuda, nuestro apoyo. Es algo que se facilita cuando de esa tensa espera, surgen buenas noticias, que a su vez se refuerzan con los afectos y emociones positivas que podemos hacer aflorar.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, sosteniendo firmemente el timón de nuestra vida, poniéndonos a la capa cuando ya no podemos más, cuando somos superados por la tormenta. Eso sí, sin claudicar, cobijándonos para descansar y recuperar fuerzas, que luego ya vendrá la calma para continuar. A seguir disfrutando el día, vamos que se puede!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 23 de octubre de 2019

De aquellos sapiens, estos necios



Hola, muy buenos días, y de aquellos sapiens, estos necios sabelotodos, nos siguen vendiendo espejitos de colores y los compramos, vaya panda de ignorantes somos. Así mismo, cada uno de nosotros a medida que aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías, asumimos nuestra supremacía intelectual como algo natural y obvio. Perdemos de vista, que con suerte, estamos en el promedio de ese IQ global, que no somos esos genios salvadores que pretendemos.
Olvidamos que los nuevos conocimientos en todas las materias, no nos dan más que eso, novedades, posibilidades de mejorar, un espectro de instrumentos que bien utilizados nos beneficiarán. Y al mismo tiempo nos encandilamos con todo eso, con dimes y diretes que circulan a velocidades increíbles, haciendo circular mentiras o medias verdades, que se arraigan como malezas. Nos deslumbramos haciendo comentarios y contribuyendo a la propagación de todo eso.
Olvidamos que la mayor parte de lo que nos llega es producto de alguien, siempre es una visión subjetiva por mas que se le intente dar una imagen objetiva. Y fundamentalmente, nos olvidamos de vivir nuestro presente real, verdadero, nos distanciamos de nuestros afectos y emociones. Nos perdemos lo que significa generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por pretender una inteligencia que nos muestre geniales, nos perdemos otra, la inteligencia emocional, esa en la que seguramente todos podemos ser esos genios y para lo que todos estamos preparados de fábrica.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con calma, sin pretensiones, comparto lo que me voy encontrando y generando a lo largo del trayecto. Saco a los cuatro vientos lo más auténticamente mío, lo que honestamente, humildemente, me sale desde lo más profundo de mi ser.Y así, sigo disfrutando el día, así encaro cada momento!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

martes, 22 de octubre de 2019

Caemos y nos levantamos



Hola, muy buenos días, a diario tropezamos, caemos y nos levantamos una y otra vez, ahí radica la fuerza, las ganas y la actitud positiva. De esa voluntad surgen la algarabía y la felicidad para encarar la vida. Y en cada suceso, en cada momento, existen elementos que nos brindan la posibilidad de aprender, de incorporar algo nuevo a nuestro amplio repertorio.
Ante una caída, ante cada golpe, levantarnos y seguir adelante es la diferencia entre ser o dejar que nos lleve la corriente. Es la diferencia entre lamentarse, o ser quienes decidimos el camino más allá de las dificultades. Es disfrutar del proceso con el que generamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor desde lo que nos vamos encontrando en el trayecto.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo con mi entorno cercano todo lo que me voy encontrando en el camino, todas las emociones positivas que van aflorando en cada momento. Desde esas cosas que comparto, voy obteniendo la energía necesaria para hacer mi sendero piedra a piedra, paso a paso.
Así disfruto y me mantengo atento a todo lo que me rodea, a todo lo que puede ser útil y beneficioso para sostener el timón de mi vida. A disfrutar el día, queda mucho por andar!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 21 de octubre de 2019

Ser arte y parte



Hola, muy buenos días, es necesario ser arte y parte a lo largo de nuestro trayecto vital, somos la esencia, la base de nuestra felicidad. Es algo que llevamos dentro, algo de lo que no es posible desligarse, es lo que nos mueve, es lo que nos da fuerza, lo que nos da ganas y junto a la actitud positiva nos hace aflorar todo ese caudal afectivo y emocional.
Con todo ese cúmulo de afectos y emociones, que se manifiestan en la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor, movemos y hacemos vibrar todas las teclas de nuestra vida. Y son esas mismas sensaciones y sentimientos los que compartimos con quienes nos rodean, en cada interacción, en cada encuentro, en cada tarea realizada a lo largo de la jornada.
Desde lo más simple a lo más complejo, vamos desgranando esos acordes, esas melodías que embellecen y hacen mas ameno nuestro trayecto cotidiano. En esa mezcla de claros y oscuros, de orden y caos, es donde debemos gestar esa armonía, es donde debemos ser arte y parte en todo momento.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siendo arte y parte en manejo de todos esos elementos que me permiten navegar todos los mares. A seguir disfrutando el día, aún queda mucho por delante!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 20 de octubre de 2019

Las despedidas, un hasta pronto



Hola, muy buenas tardes, las visitas de familiares y amigos son maravillosas, especialmente cuando uno está lejos y las despedidas, un hasta pronto. Recién llegamos a casa después de despedir a mi hermana Teresa y a Eduardo su esposo, con ese hasta pronto. Una despedida que siempre resulta dura, más allá de la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor, que genera la visita, el tenerlos cerca y poder tomar unos mates con ellos.
Son esos momentos especiales, en los que mientras se comparte un mate, nos ponemos al día con esas novedades que muchas veces no se comentan por teléfono, o por los modernos sistemas de comunicación. Información que surge a medida que las charlas se van profundizando, ampliando detalles que al final nos terminan de aclarar una gran cantidad de situaciones y noticias poco claras.
Así comprendemos la verdadera dimensión de todas esas cosas y podemos valorar en su justa medida los acontecimientos familiares. Si bien en el fondo de nuestro corazón, está todo muy claro, especialmente en lo referente a los afectos y las emociones positivas que se generan en torno a todo lo familiar.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia el ser feliz, capeando temporales y disfrutando del esfuerzo y del trayecto a medida que vamos avanzando. Vamos con todo a seguir para adelante, a disfrutar lo que resta de fin de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

sábado, 19 de octubre de 2019

La vida, instantes atesorados



Hola, muy buenos días, la vida, instantes atesorados en nuestra memoria, cúmulo de momentos, revividos en cada sueño para nuestra algarabía y regocijo. Da igual los obstáculos del camino elegido, da igual la dificultad con la cual vayamos avanzando, lo importante y trascendente es el recorrido, el aprendizaje, los valores, la fuerza, las ganas y la actitud positiva puesta en ello.
Por otra parte y mas allá de los sufrimientos que conlleva el recorrido, en toda circunstancia se generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. De diferentes modos se hace posible e imprescindible ese ejercicio de hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas como elementos básicos para sostener el esfuerzo vital.
Sin importar los obstáculos ni las tormentas, siempre es posible capear y continuar nuestro rumbo, solo necesitamos mantener el esfuerzo y confiar en nuestras fuerzas. Así mismo, debemos cuidarnos de no caer en creernos que por sortear un par de situaciones límite, ya estamos en condiciones de superar todo. Hay que ir paso a paso, cada piedra debe ser superada en su momento y en cada caso debemos aplicar las dosis de esfuerzo necesarias.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, superando cada problema cuando se presenta, tratando cada situación con la atención y respeto que se merecen, sin subestimar nada. Vamos con todo a seguir disfrutando el día!!!!! Disfruten el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 17 de octubre de 2019

Desde la Atalaya



Hola, muy buenos días, desde la Atalaya de Porto do Son, donde están mis raíces, desde esos montes que se resisten a las olas y al frío viento del norte, desde mis ancestros Celtas que recolectaban, cazaban y pescaban, de ahí proviene mi fuerza, mis ganas y mi actitud positiva. De ahí nacen y afloran mis más profundas y auténticas emociones positivas que comparto a diario con mi entorno.
En ese entorno, ahí, se generan la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor con el que salgo a pregonar mis divagues cotidianos. Unas veces presenciando el espectáculo directamente, otras simplemente recordando esas imágenes que llevo grabadas en mi mente de forma indeleble.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desde todo eso que me rodea, cosas simples, naturaleza viva, personas que como yo van y vienen por los senderos de la vida. Todo ese cúmulo de seres comunes y corrientes, de cosas simples, de elementos básicos que nos brinda la naturaleza, son la base, la fuerza que nos mantiene firmes al timón de nuestras vidas. Vamos con todo a seguir adelante, a continuar disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 16 de octubre de 2019

Que arrogancia la nuestra



Hola, muy buenos días, que arrogancia la nuestra, con pocos conocimientos y habilidades, asumimos y nos regocijamos como deidades, sin ningún atributo divino y sin disfrutar la natural y simple felicidad natural. A medida que avanzamos en los conocimientos científicos de todo tipo, desde las ciencias básicas hasta las sociales, todos, hasta los que somos más ignorantes, vamos incorporando ese aire de superioridad.
Nos sentimos seres de otra dimensión, con derecho a disponer de todo cuanto nos rodea y arrogarnos la potestad de declararnos dueños de la verdad absoluta. Y nada más absolutamente erróneo, la triste realidad con la que nos encontramos, es que seguimos siendo esos tristes e insulsos mortales, que tenemos más que perder de lo que nos creemos. En esa glorificación de nosotros mismos, nos perdemos de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, que es lo verdaderamente importante y trascendente.
Y seguramente ese esfuerzo, esas ganas y esa actitud positiva puestas en esa tarea de hacer aflorar todas esas emociones positivas, sea lo que más nos glorifica y nos acerca algo a comprender lo divino. Con ello también será lo que mas nos acerque al conocimiento de nosotros mismos, a comprender que la mayor parte de los esfuerzos que hacemos en la vida, son inútiles y no tienen sentido alguno.
Por eso, ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin pretender convencer a nadie, simplemente avanzo en mi viaje diario, compartiendo lo que pienso, lo que siento, lo que hago para sostener ese rumbo. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 15 de octubre de 2019

Volvamos a pensar como niños



Hola, muy buenos días, vaya cambios hemos procesado, de aquellos niños que disfrutaban la lluvia y el chapoteo en los charcos, a éstos adultos quejosos, frustrados y sin rumbo, volvamos a pensar como niños!!!! Sí, es lo mejor, lo más efectivo para encarar los cambios que necesita la humanidad, no existe otro camino, retornar a lo básico, a lo elemental, a la sana e inocente curiosidad, a los sentimientos y emociones mas puros.
Es la transmutación que los adultos debemos encarar con mayor premura, la única forma de ser capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor por encima de todo lo demás.
Debemos dejar de lado esa solemne seriedad con la que nos vestimos a diario, para que nos consideren personas de bien, olvidando que lo verdadero, lo más importante son los afectos y las emociones que somos capaces de hacer aflorar y de compartir con quienes nos rodean. Ahí radica el verdadero valor de las personas, en su capacidad de auténticamente felices y compartir esa felicidad con ese entorno cercano.
Todo lo demás es superfluo, insignificante por más que nos quieran hacer creer lo contrario, son invenciones inútiles, que no aportan nada bueno para nadie, salvo para quienes se benefician de ello, que siempre son los miembros de esa élite de turno.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pregonando a los cuatro vientos mi algarabía, mi esfuerzo, mis ganas y mi actitud positiva para lograr llegar a buen puerto. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

lunes, 14 de octubre de 2019

Pregonando mí fórmula



Hola, muy buenos días, ahí voy yendo, pregonando mí fórmula de felicidad, que aplico cada día en una constante transmutación personal. Un proceso en el cual me sumerjo cada jornada, ya desde el despertar, con una sonrisa y una palabra amable para mi esposa. Luego continúa con la preparación del desayuno y más tarde con todas las tareas y gestiones cotidianas que nos toque realizar.
Una larga lista de actividades que nos llevan a recorrer gran parte de Noia a diario, descubriendo en cada trayecto algo nuevo, algo sorprendente, algo que me genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor
Y mi fórmula de felicidad consta de pocos ingredientes, solo los alimentos básicos que cada persona necesita, una generosa dosis de sonrisas, amabilidad y generosidad, una buena cucharada de fuerza, otra de ganas, toda la actitud positiva posible y todo ello mezclado con mucho amor. Después, solo falta el sello personal, nuestro distintivo singular y único.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, pregonando y compartiendo cada día esa fórmula magistral que viene impresa en todos nosotros sin excepción. Solo tenemos que activar esos motores que la pongan en funcionamiento. Vamos con todo a disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

domingo, 13 de octubre de 2019

El desayuno, acto amoroso



Hola, muy buenos días, el desayuno, acto amoroso para compartir, con nuestra pareja, con nuestra familia. Ese momento, que pocas veces aprovechamos en toda su dimensión, es una oportunidad ideal para compartir también nuestros sueños, nuestros desvelos, nuestros más íntimos sentimientos. Es el punto ideal para mostrar una sonrisa, para decir algo amable y comenzar la jornada con buen pié.
Es un buen momento para aplicar toda nuestra fuerza, nuestras ganas y actitud positiva en generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Con todo ese caudal afectivo y emocional encarrilado, podremos salir al camino bien alimentados tanto en lo físico como en lo espiritual y anímico. Tendremos el alma, el espíritu y el estómago con los elementos básicos para enfrentar todo lo que surja a lo largo del trayecto.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, ya desde temprano, transitando el domingo por Noia. Aprovechando una escampada para ir hasta la plaza de abastos en busca de esos magníficos churros. Un imprescindible para complementar un buen chocolate. A seguir disfrutando el día, hay mucho finde por delante!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 12 de octubre de 2019

Reserva de recuerdos



Hola, muy buenos días, el hogar, reserva de recuerdos imborrables, paño de lágrimas, lugar de encuentros, fábrica de felicidad y alegrías sin fin. Nuestro hogar es todo eso y mucho más, es ese calor, ese olor, esas sensaciones especiales que nos brindan bienestar, que nos estimulan a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Es ese lugar al que le dedicamos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo cotidiano para hacer de él ese refugio, ese entorno cálido y confortable donde sentirnos protegidos. Un sitio diferente, en el cual sentirnos con la libertad de ser nosotros mismos sin ningún impedimento, donde dar rienda suelta a nuestra imaginación, donde compartir en familia nuestros más auténticos afectos y emociones.
Es ese lugar en el que los amigos se sienten como en su propia casa y pueden ser ellos mismos, donde se pueden despojar de esas máscaras que algunas veces adoptamos para sobrevivir en sociedad. El hogar es una reserva de libertad, donde ser, hasta el momento en el cual invadimos los espacios vitales de quienes nos rodean. Es la célula perfecta de la sociedad, desde donde se educa con la fuerza del ejemplo, donde además nos instruimos de aquellos elementos básicos para la vida en común.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el fin de semana desde nuestro hogar. Aprovechando la hermosa mañana en nuestro jardín, acompañando a mi esposa en esas tareas que embellecen y mejoran nuestros aposentos. A disfrutar el día, a disfrutar el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

viernes, 11 de octubre de 2019

Desde ese espejo



Hola, muy buenos días, desde ese espejo en el que podemos apreciarnos en nuestra real dimensión sin asustarnos, donde podemos ver nuestros sentimientos y emociones de verdad, es desde donde tenemos que ser ejemplo. Es esa imagen real donde nace la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor que somos capaces de generar desde cualquier situación.
Siempre nos estamos reflejando en algún espejo, siempre vemos cosas diferentes, siempre somos capaces de ver alguna de nuestras aristas menos favorables. Y también desde esa visión, debemos ser capaces de generar y hacer aflorar nuestros afectos y nuestras emociones más positivas. Para ello se requiere mucha fuerza, muchas ganas y una actitud positiva a toda prueba.
Ser feliz y ser ejemplo de ello, es un trabajo personal muy duro y al mismo tiempo muy gratificante, es algo que al avanzar por ese camino, al igual que todo, se va haciendo rutina e incorporando en nuestro diario vivir. Y se trata de una sana rutina, algo que vale la pena incorporar a nuestras vidas, es verdad que para algunas personas puede ser algo pueril, poco serio. Les digo que están equivocados, que es algo muy serio, la felicidad es vital, es el motor de nuestras vidas en todas sus dimensiones.
En lo personal, en lo familiar, en lo afectivo, en lo económico donde se engloban todas las demás actividades humanas, en fin, es algo definitivo a la hora de nuestras decisiones más importantes. Por ello, debemos dedicarle el lugar y el esfuerzo necesarios para generar felicidad.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, mirándome en todos esos espejos, buscando aquello que me haga sonreír, que me ayude a generar algarabía para compartirla con mi entorno cercano. A disfrutar el día y a compartirlo!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

jueves, 10 de octubre de 2019

Desde las coincidencias



Hola, muy buenos días, cuando solo hacemos hincapié en las diferencias, nos perdemos la belleza y la felicidad de compartir, disfrutar y construir desde las coincidencias. Son esos factores que todos atesoramos, es ese denominador común desde el que cada uno de nosotros es capaz de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Y un claro ejemplo de todo ello, es nuestra nueva mesa, de la que les muestro un esquema fotográfico de su génesis. Desde la selección del tronco, confiado a los conocimientos de mi suegro (quién tiene amplia experiencia en la compra de montes para aserradero) y el Sr. Aquiles, propietario del aserradero donde nos cortaron esos tablones. Luego el trabajo en la carpintería, sumado al trabajo de nuestro sobrino Fran, quien realizó toda la estructura de hierro.
En todo ese proceso, surgieron diferencias, discrepancias y siempre prevaleció la fuerza de las coincidencias, del sentido común. El resultado final, lo estamos disfrutando mi esposa y yo cada día, en cada desayuno, en cada encuentro con familiares y amigos. De eso se trata, del encuentro, de disfrutar la vida con nuestros seres queridos desde las coincidencias.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con fuerza, con ganas y actitud positiva, descartando todas aquellas diferencias que me alejen de ese objetivo primordial. Vamos con todo a disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 9 de octubre de 2019

Cuál es tú realidad



Hola, muy buenos días, hoy arranco con preguntas, ¿cuál es tú realidad? ¿estás trabajando duro para mejorarla? Pues a despertar y a salir al camino a trabajar duramente por tu felicidad!!! Nadie más puede hacerlo!!!! Se trata de una tarea personal, que únicamente nosotros estamos capacitados para realizar. Luego vendrán los frutos de ese esfuerzo, cosas como alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Sensaciones, sentimientos que surgen de lo más profundo de nuestro ser, afectos y emociones que afloran después de un proceso única y exclusivamente hecho por nosotros. Es lo más auténticamente nuestro que podemos disfrutar y compartir con quienes nos rodean, algo que nadie podrá embargarnos ni quitarnos, algo que solo nosotros podemos generar y dar a los demás.
Para lograrlo, se requiere esfuerzo, muchas ganas y actitud positiva, es algo que nadie da, ni existe ningún lugar en dónde comprarlo. Es algo íntimo, singular, único para cada persona y que solo puede generarse desde lo más profundo de ese ser.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pregonando a los cuatro vientos todo lo que se me va ocurriendo, compartiendo mis vivencias y todo lo que soy capaz de generar desde mi singularidad. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

martes, 8 de octubre de 2019

Tareas cotidianas



Hola, muy buenos días, hoy temprano por nota, disfrutando las tareas cotidianas, trámites, pequeñas compras para preparar la comida de medio día, en fin, los complementos de toda actividad doméstica, que siempre es necesario hacer. En ese devenir, voy observando el entorno, desgranando pensamientos, recordando historias y vivencias, sintiendo que a pesar de todos los inconvenientes que van surgiendo, aún es posible generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Y me refiero a todo eso que nos vamos encontrando en el trayecto, desde los agoreros catastrofistas y sus antagonistas, o esos politiqueros de un lado y del otro, en fin, todos esos que por activa o por pasiva pretenden hacernos sentir culpables de todos los males y miserias humanas.
Contra todo eso me resisto y me rebelo una y otra vez, no les permito que me intenten hacer sentir culpable, se los digo así claramente, no me van a hacer sentir culpable. Y simplemente es así, entre muchas razones, por el hecho de que como la mayoría de la gente, desarrollo mis actividades cotidianas sin molestar a nadie, sanamente, correctamente, siguiendo una máxima clara, aplico el sentido común todo el tiempo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin prisa, sin pausa, haciendo lo mejor para mí, para mis seres queridos y para mi entorno. De ese modo intento dar ejemplo, compartiendo los resultados y los métodos aplicados. A disfrutar el día, a gozar de la vida, lo demás ya se verá!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 7 de octubre de 2019

Historias escondidas



Hola, muy buenos días, las historias escondidas en la construcción abandonada, se hacen carne y reviven en el vuelo de una gaviota. Esa ave que después de muchas generaciones, sigue sus mismas rutinas, ordenadas por su genética, por sus instintos más básicos. En esa repetitiva acción, en ese vuelo rasante que da movimiento al paisaje, cobran vida aquellas historias de trabajo duro, de aventuras distantes, de amores y odios transcurridas entre esas rocosas paredes.
Son las mismas historias que recuerdo, contadas por mis padres y sus amigos coterráneos, en aquellas tertulias domingueras en casa, degustando algún vino casero y aquellas sardinas a las brasas, que se conseguían de vez en cuando. Y por triste que fuera la historia, siempre surgía un hilo de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, que tonificaba, templaba y sacudía la morriña acumulada en el corazón.
Recuerdos de aquellos encuentros, que en el patio de casa, casi siempre terminaban en el resonar de alguna pandereta, acompañada de todas aquellas coplas. Cantares que recordaban fiestas parroquiales, fiadas, muiñadas y otras actividades cotidianas de aquellas épocas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, entre recuerdos y actividades cotidianas que también me despiertan las ganas de cantar aquellas coplas. Así disfruto mi día, mi trayecto, así junto a mi esposa, soy feliz y no necesito más.
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 6 de octubre de 2019

Rincones de Noia



Hola, muy buenos días, después de un buen descanso, salimos a disfrutar el finde recorriendo esos rincones de Noia. Son algunos de los magníficos paseos que se pueden hacer en los alrededores del pueblo donde vivimos. Un lugar, que como casi todos los pueblos de los alrededores, generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Son pequeños pueblos y aldeas ancestrales, desde donde han salido a lo largo de la historia innumerable cantidad de personas a recorrer mundo en busca de esa esquiva fortuna. A lo largo y ancho del mundo, han sembrado su semilla, han desarrollado sus familias, han encontrado su camino, mas allá de otras riquezas.
Como fruto de esa diáspora morriñenta, de vuelta en la tierra ancestral, siento esa morriña cada día, es de algún modo esa fuerza interior que me motiva, que me hace recordar, qué me hace sentir todo a flor de piel. Es esa energía vital que hace aflorar todo ese caudal afectivo y emocional positivo, que me empuja a lo largo del camino.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recogiendo lo que me voy encontrando por el camino y compartiendo con quienes me acompañan, al igual que aquellos ancestros nómadas. Vamos a seguir disfrutando el fin de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 5 de octubre de 2019

Un café en el jardín



Hola, muy buenas tardes, un café en el jardín, momento de disfrutar, momento de relax, momento de ser feliz. Todos son buenos momentos para eso, desde muy temprano estamos en ello, en actividades agradables, reconfortantes, generadoras de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Fuimos hasta Vigo para llevar a mi hermana Teresa y su esposo Eduardo hasta el aeropuerto, continuaban sus vacaciones por aquí luego de hacernos una pequeña visita que repetirán en unos días, antes de regresar a casa. Recibir visitas siempre es reconfortante, especialmente la familia y los amigos, que nos brindan la posibilidad de compartir estos buenos momentos.
Son esas caricias que van directamente al alma, a lo más profundo de nuestro ser y desde donde hacemos aflorar nuestros mejores y más puros afectos y emociones positivas. Son esos momentos en los que a pesar del avance en las comunicaciones, nos enteramos de muchos detalles y las últimas novedades de forma directa, sin ningún equipo en el medio.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos gratos momentos con la familia y los amigos. Disfrutando de las pequeñas cosas que la vida nos va poniendo a lo largo del trayecto, esas cosas básicas que nos alimentan el cuerpo y el alma. A disfrutar la tarde, a disfrutar el fin de semana a tope!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 4 de octubre de 2019

Todo cambia



Hola, muy buenos días, de un día para otro, todo cambia, los colores, las nubes, el sol, nuestro punto de vista, en fin. Lo que debemos mantener constante son las ganas, la fuerza y la actitud positiva, Eso es lo que nos mantiene en el camino, eso es lo que de un día para otro nos hace generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
De un día para otro, todo se transforma, todo sufre los procesos naturales que nos va proponiendo el trayecto. Son esas transmutaciones que van sucediendo desde nuestro interior, en función de los elementos que vamos encontrando en el camino. Esos que alimentan nuestro cuerpo y nuestra alma, allí donde se dan los principales movimientos.
En nosotros está hacer que esa transmutación sea positiva, que nos genere ese beneficio potenciado para nosotros mismos y para nuestro entorno.
Así, de un día para otro, renaceremos desde esos procesos que nos hacen mejores personas a cada paso. De un día para otro, transitaremos de la tristeza a la euforia, de lo mucho a lo poco, de lo malo a lo bueno y todos esos movimientos se producen en nuestro interior. Son parte de los distintos mecanismos desde los que hacemos aflorar nuestro caudal afectivo y emocional, en los cuales nuestra voluntad puede influir para que surja algo positivo de todo ello.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando mi mejor esfuerzo para que todo fluya armoniosamente. Esa junto a procurarnos los elementos básicos para nuestro sustento, son nuestra principal prioridad. A disfrutar el día, queda mucho por gozar!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 2 de octubre de 2019

Alimentarse, adaptarse y sobrevivir



Hola, muy buenos días, el trayecto vital es simple, alimentarse, adaptarse y sobrevivir, procesos en los que generamos energía de lo comestible, de lo etéreo y de las partículas cósmicas en constante movimiento. Somos esa energía, somos electrones organizados en átomos, moléculas, células y organismos de todo tipo, que nos vamos alimentando unos de otros.
Un proceso natural, cotidiano, de interdependencia en donde se cumplen los principios naturales básicos y donde la transformación es constante. Nosotros mismos, un día somos cazadores y otro somos "..presa de perros y pasto de aves.." (con permiso de Homero), o simplemente compost para los gusanos.
En definitiva, en esas simples y básicas cosas, en esos aparentemente insignificantes procesos se encuentra alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Ahí radica la verdadera inteligencia, en las cosas simples de la vida, en lo que nos enseña ese pequeño cardumen de peces en busca de alimento.
La ciencia, la tecnología, buscan explicar todos esos procesos y con cada descubrimiento, con cada desarrollo, solo obtienen aquellas preguntas originales, las que se hacían los grandes pensadores griegos y seguramente otros antes que ellos también. En definitiva, descubrimos que lo simple, lo básico es algo complejo e inexplicable, algo así como la vida misma.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo firme el timón mientras me queden fuerzas, compartiendo lo que se me va ocurriendo en el trayecto, siempre con una sonrisa. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 1 de octubre de 2019

Una ventana de esperanza



Hola, muy buenos días, siempre hay una salida, siempre hay una ventana de esperanza, debemos prestar atención, tener calma y aplicarnos con fuerza, con ganas y actitud positiva. Es lo que se requiere para encontrarla, para dirigirnos hacia ella, para abrirla y aprovechar todo lo que nos aporta. Todas las oportunidades que surgen de esa maniobra, de ese descubrimiento, serán parte de nuestro trayecto vital. Asirlas con nuestras manos y aprovechar esa nueva ventana, será nuestra responsabilidad. Solo depende de nosotros, de nuestra disposición para hacerlo y llevar adelante ese proceso, ese nuevo emprendimiento, algo que requiere además de valor, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor por lo emprendido.
Cualquiera sea el tenor de la empresa, debe activar todo nuestro ser, nos debe mover el alma, nos tiene que hacer aflorar todas esas emociones positivas que somos capaces de generar. Deberemos aplicarnos a fondo para esa singladura, no será nada fácil, para llegar a buen puerto, deberemos sortear todo tipo de temporales y dificultades. Y tanto que lleguemos a nuestro objetivo, como si no, igualmente habrá valido la pena.
Son esos aprendizajes que nos ayudarán a madurar, a mejorar en todos los órdenes de la vida, son esas lecciones aprendidas a base de experimentar, de sentir en nuestras propias carnes la emoción y el rigor de tales hazañas. Por otra parte, cuando encaramos esas cosas, estamos dando rienda suelta a lo que queremos y eso en sí mismo ya es algo que nos resultará muy útil en lo personal. Será haber intentado algo que queríamos, algo de lo que estábamos convencidos, algo de lo que no tendremos que arrepentirnos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, un objetivo muy amplio, que me facilita las cosas, pues en mi concepto, cualquier cosa que me genere algarabía y emoción, significa un logro. A seguir disfrutando el día, a seguir disfrutando esos pequeños logros cotidianos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!