Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 23 de octubre de 2019

De aquellos sapiens, estos necios



Hola, muy buenos días, y de aquellos sapiens, estos necios sabelotodos, nos siguen vendiendo espejitos de colores y los compramos, vaya panda de ignorantes somos. Así mismo, cada uno de nosotros a medida que aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías, asumimos nuestra supremacía intelectual como algo natural y obvio. Perdemos de vista, que con suerte, estamos en el promedio de ese IQ global, que no somos esos genios salvadores que pretendemos.
Olvidamos que los nuevos conocimientos en todas las materias, no nos dan más que eso, novedades, posibilidades de mejorar, un espectro de instrumentos que bien utilizados nos beneficiarán. Y al mismo tiempo nos encandilamos con todo eso, con dimes y diretes que circulan a velocidades increíbles, haciendo circular mentiras o medias verdades, que se arraigan como malezas. Nos deslumbramos haciendo comentarios y contribuyendo a la propagación de todo eso.
Olvidamos que la mayor parte de lo que nos llega es producto de alguien, siempre es una visión subjetiva por mas que se le intente dar una imagen objetiva. Y fundamentalmente, nos olvidamos de vivir nuestro presente real, verdadero, nos distanciamos de nuestros afectos y emociones. Nos perdemos lo que significa generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por pretender una inteligencia que nos muestre geniales, nos perdemos otra, la inteligencia emocional, esa en la que seguramente todos podemos ser esos genios y para lo que todos estamos preparados de fábrica.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con calma, sin pretensiones, comparto lo que me voy encontrando y generando a lo largo del trayecto. Saco a los cuatro vientos lo más auténticamente mío, lo que honestamente, humildemente, me sale desde lo más profundo de mi ser.Y así, sigo disfrutando el día, así encaro cada momento!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario