Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Alimentarse, adaptarse y sobrevivir



Hola, muy buenos días, el trayecto vital es simple, alimentarse, adaptarse y sobrevivir, procesos en los que generamos energía de lo comestible, de lo etéreo y de las partículas cósmicas en constante movimiento. Somos esa energía, somos electrones organizados en átomos, moléculas, células y organismos de todo tipo, que nos vamos alimentando unos de otros.
Un proceso natural, cotidiano, de interdependencia en donde se cumplen los principios naturales básicos y donde la transformación es constante. Nosotros mismos, un día somos cazadores y otro somos "..presa de perros y pasto de aves.." (con permiso de Homero), o simplemente compost para los gusanos.
En definitiva, en esas simples y básicas cosas, en esos aparentemente insignificantes procesos se encuentra alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Ahí radica la verdadera inteligencia, en las cosas simples de la vida, en lo que nos enseña ese pequeño cardumen de peces en busca de alimento.
La ciencia, la tecnología, buscan explicar todos esos procesos y con cada descubrimiento, con cada desarrollo, solo obtienen aquellas preguntas originales, las que se hacían los grandes pensadores griegos y seguramente otros antes que ellos también. En definitiva, descubrimos que lo simple, lo básico es algo complejo e inexplicable, algo así como la vida misma.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo firme el timón mientras me queden fuerzas, compartiendo lo que se me va ocurriendo en el trayecto, siempre con una sonrisa. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario