Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Asumir nuestra responsabilidad



Hola, muy buenos días, somos unos quejicas, nada nos viene bien y culpamos a los demás, ni siquiera tenemos la decencia de asumir nuestra responsabilidad. En cualquier materia que intentemos un análisis elemental, encontraremos esas características muy claramente destacadas. Casi nadie se salva de estar permanentemente quejándose o culpando a quienes nos rodean de todos nuestros males. Esa culpa que como buen paria, marginamos, se la asignamos a otros, como si no fuera cosa nuestra.
En todo momento, hacemos un gran esfuerzo por deslindar responsabilidades, cuando en verdad, todos somos parte del problema, a todos nos toca esa cuota parte de culpa. Y toda esa energía perdida en desligarse de ello, es irrecuperable. Con esa misma energía, podríamos asumir nuestra incumbencia, poniéndonos manos a la obra. Asumiendo la tarea de resolver lo que corresponda con dignidad y respeto hacia quienes nos rodean.
De ese modo, estaremos dando un ejemplo claro y brindando lo mejor de nosotros a los demás, siendo una fuente de inspiración, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, ahí está la base de todo. Al aceptar ese compromiso, ese desafío y ponernos a trabajar en ello, mostramos el camino y compartimos con nuestro entorno cercano, la importancia de ser parte de la solución.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo mis responsabilidades y buscando siempre la solución más adecuada en ese momento, con los instrumentos a mi alcance. A seguir disfrutando del día y la semana, hay mucho por hacer!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario