Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Piezas que evocan historias míticas



Hola, muy buenas tardes, a lo largo del trayecto nos encontramos con la belleza natural del paisaje y piezas que evocan historias míticas. Dólmenes, ruinas castrexas y restos de fortificaciones que en cada pueblo nos hablan de su epopeya. Esas tradiciones épicas, nos cuentan detalles qué perduran en el imaginario colectivo, en muchos casos tienen un asidero probado por los descubrimientos arqueológicos. Como es el caso de Catoira y su tradición vikinga, fruto de las incursiones de aquellas poblaciones nórdicas en éstas tierras gallegas dominadas por antiguos clanes célticos.
Hace un par de horas estábamos por allí y ante la belleza subyugante del lugar, no pude evitar sacar esa foto, una poderosa fuerza me movió a obtener la instantánea y obediente como soy a esos impulsos que afloran con tal potencia, ahí la tienen. Mientras admiraba todo el entorno y hacía la fotografía, esa misma fuerza interior me generaba alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por eso es tan importante levantar la vista y prestar atención a todo lo que nos rodea, de cosas tan simples y naturales como el paisaje que nos rodea, es posible extraer todo ese caudal de afectos y emociones positivas para compartirlo con quienes nos rodean.
Ese acto de compartir historias y tradiciones épicas, que podemos encontrar en cada pueblo, en cada sitio que se nos ocurra, son una parte vital de nuestra propia historia. Son parte de nuestra idiosincracia, de nuestra forma de ser y sentir, de esa historia transmitida casi siempre de generación en generación por vía oral, a través de los mitos y leyendas. Una forma de compartir esos conocimientos ancestrales muy valida y que no deberíamos perder, pues es parte de nuestra cultura, de nuestra forma de sentir y vivir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando de todas esas leyendas y cuentos míticos, son elementos que me resultan muy interesantes, muy instructivos y que de alguna forma me desvelan mi propia historia, desde mis ancestros célticos. A seguir disfrutando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario