Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 28 de marzo de 2019

Es Jueves y ahí vamos, felicidad



Muy buenos días, arrancamos desde el jardín para dar ese pequeño paseo matinal, que por ahora, el benévolo clima nos permite hacer. Y por ahí vamos yendo, disfrutando del aire fresco, de la frondosidad que los jardines vecinos nos brindan. Haciendo de cada detalle que nos encontramos en el trayecto, un foco generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
También por estos días, ese aire fresco, nos trae algunos aromas que sugieren una noche agitada para quienes combaten el fuego por la zona. Se huele, un suave olor a monte quemado, que como decíamos ayer, además de combatir el fuego y apagar incendios. Será momento de comenzar a generar conciencia sobre las malas costumbres y especialmente sobre las malas intenciones de los pirómanos.
El fuego, como una de esas fuerzas naturales primigenias, se consideró siempre un factor energético fundamental. Un generador de vida, se usa para hacer limpiezas de malezas, para eliminar rastrojos y re-mineralizar campos de cultivo. Elemento vital, que junto a la tierra, el agua y el aire, fueron símbolos de creación, de elementos divinos destinados a darnos lo necesario para nuestra felicidad en la tierra.
Y, como todas las cosas, los abusos, las transgresiones a las normas divinas, nos conducen al caos, al hades. Nos matan poco a poco, desde el momento en que nos quitan la esperanza, la ilusión. Nos quitan la alegría de creer en nosotros como seres civilizados, como sociedad bien avenida y con posibilidades de continuidad.
Parece, que ya es hora de mejorar de verdad algunas cosas, especialmente la educación, que a nivel familiar, a nivel barrial, a nivel de los distintos pueblos, ciudades y países, debemos cerrar filas. Debemos comenzar de una vez a cambiar el paso, para que además de apagar incendios, se genere conciencia social, respeto por la naturaleza, que nos da la vida, respeto por los demás y por nosotros mismos. Vamos todos juntos a dar ejemplo, a generar esa conciencia desde nuestro humilde lugar, vamos a aportar ese granito de arena. Puede parecer poco, pero si todos lo hacemos, se hace montaña.
Así voy yendo, compartiendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis esperanzas, mis anhelos. Y elijo seguir por mi camino, con el rumbo fijo hacia mi ser feliz, intentando dar un buen ejemplo.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario