Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 6 de septiembre de 2019

A contra corriente



Muy buenos días, como cada mañana me levanto con una sonrisa, me estiro, abro la ventana, respiro ese aire fresco admirando el cielo azul y me propongo seguir a contra corriente. Así, como la gaviota que me encontré en el trayecto de hoy, mientras hacía mis actividades cotidianas por Noia. Flotando y nadando contra viento y marea, haciendo su camino, sobreviviendo y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Ayer, reflexionaba sobre todo lo que nos hemos lamentado por los incendios en la Amazonia, reserva forestal que abarca principalmente Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela. Lo aclaro, pues mucha gente pensó que esos fuegos estaban generados solamente en Brasil y la verdad es que también abarcan gran parte de Bolivia y seguramente Perú, mas algún otro país.
Mi reflexión, era por todo lo que nos lamentábamos por la quema de uno de los principales pulmones de la tierra, pero poco se habla y comenta de los pequeños y catastróficos incendios forestales que tenemos en los alrededores. Tienen tanta importancia en tantos aspectos, esos árboles que se queman, también son parte fundamental de ese pulmón terráqueo. Sumado a la escena Dantesca de ver el humo, los montes ardiendo y la lucha desenfrenada de bomberos y vecinos.
Un despliegue impresionante de esfuerzo colectivo por tierra, con el apoyo de un par de hidroaviones y cuatro helicópteros, que por momentos parecía inútil. La falta de lluvias de las últimas semanas, sumado al fuerte viento, fueron propicios para que alguno de esos energúmenos pirómanos hiciera de las suyas. Es cierto que muchos incendios son accidentales, pero la verdad es que cuando hay vientos fuertes en verano, siempre suceden estos casos. Mala gente!!!!!
Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con altos y bajos, capeando temporales por momentos, pero siempre con un objetivo en mente. A disfrutar el día, siempre es posible!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario