Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Neblinas



Hola, muy buenos días, cada mañana salimos al camino a escribir nuestras historias, que muchas veces se cubren de neblinas. Pero afortunadamente, contamos con un indomable espíritu y con esa capacidad intrínseca de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por más que algunos egos impertinentes e inútiles, se empeñen en ocultarnos el sol, que como nosotros se resiste a ser anulado con engañosos velos.
En ese cuento que es la historia, en esa sucesión de relatos donde encontramos sucesos, procesos, momentos y estados sociales, que dan para pensar en un ciclo permanente de esos mismos hechos. Aunque en verdad, la historia está rubricada por la gente, por los sapiens de turno, esos que tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Por otra parte, esa narrativa histórica, depende de esos mismos sapiens que la escriben, es algo que por más honestos y objetivos que pretendan ser, siempre hay un gran componente subjetivo.
Cada uno habla de los hechos en función de cómo le fue en la feria, por otra parte, nadie cuenta las perdidas, todos intentamos contar las que ganamos, lo heroico y destacado de nuestro accionar. Todos pretendemos tener razón y adornamos los relatos de modo que así lo parezca. Es la diaria rutina con la que nos encontramos al abrir un periódico, al escuchar los informativos, en fin.
Así estamos, bombardeados constantemente por esa artillería que cansa, que aburre y nos hace perder el interés por ese bien común. Nos hace ver que en definitiva cada uno hace su camino para sí mismo, nadie regala nada, nadie se postula para buscar la felicidad del conjunto. Por eso insisto con mi pregón cotidiano, por eso insisto que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer que todo funcione a nivel de nuestro entorno cercano.
Las cosas se pueden ver desde lo macro, pero lo macro se hace con la suma de lo micro y mi mensaje es que cuando lo macro no funciona hay que cambiarlo desde nuestro accionar microscópico cotidiano.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo todo lo que se encuentra a mi alcance, por hacer aflorar lo mejor de mí. Mis afectos, mis emociones positivas que comparto con el entorno cercano, la familia, los amigos y con todos ello, busco disfrutar de la vida, lo más valioso que tenemos y lo único que nos pertenece.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario