Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Mercadillos callejeros



Hola, muy buenos días, los mercadillos callejeros, vestigio ancestral, crisol de gentes, mercancías, colores y pregones a viva voz, encuentro de caminos, alma de los pueblos. Desde siempre, estos eventos comerciales llevados a cabo en esos cruces de caminos, en esos lugares estratégicos cuna de grandes civilizaciones y ciudades poderosas, han sido la base de nuestra cultura y nuestra forma de vida.
Además es un punto desde el que se irradia alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, un lugar donde el comercio, los encuentros, obligan a compartir y a disfrutar del colorido, los aromas y los pregones. Una sana costumbre, que seguramente perdurará por muchas más generaciones, independientemente del masivo uso del comercio electrónico.
El contacto personal, ver y tocar físicamente los productos, las distintas formas y muecas del regateo, toda esa riqueza cultural ancestral, que resiste al paso del tiempo, es de momento insuperable e insustituible. Ni internet, ni las grandes superficies con sus engañosas ofertas de precios bajos, serán capaces de sustituir la necesidad humana de esa lucha cuerpo a cuerpo que solo se dan en esos mercadillos y plazas de abasto de los pueblos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cumpliendo con mis actividades cotidianas, recorriendo el mercadillo y la plaza de abastos del pueblo. Disfrutando la mañana, disfrutando la vida!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario