Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 14 de enero de 2020

Es hora de darse cuenta



Hola, muy buenos días, esas piedras, esos muros que delimitan nuestros dominios, separan, aíslan y ya es hora de darse cuenta que solos estamos perdidos. Es verdad que somos seres singulares, cada persona afortunadamente es diferente a otra, lo cual no significa ser individualidades aisladas y alejadas de nuestros semejantes. A todos nos hace falta ser parte de algo, integrar un grupo, tener una tribu que nos identifique a grandes rasgos, que ofrezca aquello de nuestro interés.
Y a su vez esos grupos tampoco pueden subsistir aislados, necesitan ser parte de algo mayor, con lo cual unos dependemos de los otros. Desde tiempos inmemoriales sucede esto, siempre nos asociamos por un objetivo mayor, o para procurarnos una aparente seguridad. Lo tenemos en nuestra genética, es parte de nosotros integrarnos en sociedades, aglutinarnos nos hace sentir protegidos y ese grado de seguridad, esos beneficios, requieren obligaciones, aportes de cada una de las partes.
El mejor aporte que se puede hacer, es ser un factor de evolución, de transformación constante a través de nuestras propias experiencias personales. Generar esa transmutación personal y colectiva desde los afectos y emociones positivas. Desde siempre la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor compartidos con quienes nos rodean, son elementos aglutinantes y de cohesión social. Y es hora de darse cuenta, que es utilizado por los dirigentes sociales, religiosos y políticos, quienes desde que podemos recordar lo han utilizado para mantener esa cohesión social, el concepto de "..pan y circo.." sigue funcionando.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo único y auténticamente mío, el afecto y las emociones positivas que soy capaz de generar desde lo más básico y elemental. Algo totalmente transparente, límpido, sin aspirar a nada más, solo mostrar una alternativa, la que llevo a cabo cada día honestamente, con fuerza, ganas y actitud positiva. A disfrutar el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario