Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 21 de abril de 2020

Apología del ser feliz



Muy buenos días, desde éste claustro, una cómoda caverna donde desarrollamos la vida cotidiana en familia, despliego mi particular tribuna para pregonar cada jornada, ésta apología del ser feliz. No parece tan dramática la situación, sin embargo, ya se habla del apoyo psicológico necesario durante y especialmente después de que todo esto pase. Seguramente todos quedaremos marcados de alguna forma y es posible que en algunos casos se requiera apoyo profesional.
De todos modos, insisto en que lo más importante para superar todo esto somos nosotros, nuestra fuerza, nuestras ganas, nuestra actitud positiva, la confianza, la fe y la esperanza. Esa mezcla que nos involucra física, anímica y espiritualmente con la solución al problema. Que más allá de lo implícito en la fe y la esperanza, está la confianza necesaria en las recomendaciones sanitarias. A partir de ello, todo funciona desde nuestra capacidad para procesarlo y asumir la responsabilidad. Ahí es donde ponemos en marcha ese motor interior que activa los mecanismos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Ese mecanismo que todos llevamos dentro, solo se activa en la medida que nosotros asumimos nuestro rol protagónico en éste escenario tan complejo. Desde el punto en que todo se descontroló, (sin entrar en otros aspectos que se dirimirán en su momento), toda esta situación pasó a nuestros hombros. Como sucede siempre, nos transformamos en los únicos y verdaderos responsables de todo esto. Y sin entrar a buscar, lo cierto es que no tenemos otra, que asumir y hacernos responsables, se trata de nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo mi cuota parte de la situación, compartiendo el esfuerzo con quienes me rodean. Creando el ambiente adecuado para que todo fluya con algarabía y bienestar. Todos ponemos lo mejor para hacer aflorar esas emociones positivas y consolidar ésta apología del ser feliz, que nos llevan por el buen camino. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario