Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 29 de abril de 2020

Esa formula ancestral



Muy buenos días, aquel viejo dicho, "al mal tiempo buena cara", es una máxima que me acompaña desde la cuna, forma parte de esa herencia familiar, esa formula ancestral de encarar la vida. Ese estado mental positivo y optimista, esa magia de la sabiduría empírica, que es la base de todas las cosas actuales. Pues esas viejas formulas magistrales, fruto de la experiencia de nuestros mayores, que forman parte de la inteligencia emocional actual, son el germen en el que se sustentan las estructuras actuales.
Podría hacer una larga lista de otros dichos, refranes y manuales que se vienen transmitiendo de generación en generación del modo tradicional. Sí, la comunicación oral, la forma natural por la cual los ancianos siempre han transferido sus conocimientos, experiencias y vivencias. Que muchas veces incluía cuentos, acertijos, u otro tipo de misterios, por el simple hecho de estimular nuestra curiosidad, el gran motor del aprendizaje. Ese mismo motor que además ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. 
Por tanto aquellas historias, aquellos viejos métodos para estimular y poner en marcha las mentes y espíritus jóvenes continuan tan vigentes, tan vivas como siempre. Claramente algunos métodos han cambiado, hoy se dispone de ciertas tecnologías que hacen más fácil la difusión, lo cual no significa mayor llegada del verdadero mensaje. De alguna forma se pierden elementos, en especial todo lo que implica la comunicación no verbal y que hace mucho al proceso de hacer aflorar afectos y emociones positivas.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, buscando por todos los medios posibles transmitir mi sonrisa franca permanente. Ese gesto tan representativo, tan claro y transparente que ejemplifica la algarabía, la amabilidad, el optimismo y el estado espiritual y mental positivo de la persona. Por eso sigo insistiendo en mi pregón cotidiano, en éste método de compartir que espero abarque un entorno mayor. A seguir disfrutando el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario